Mantenimiento de la vía Cali - Candelaria iniciaría esta semana

Julio 05, 2017 - 05:27 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vía cali - candelaria

Los trabajos fueron motivados por las continúas quejas de ciudadanos por falta de señalización y mal estado de la vía.

Archivo El País

Los trabajos de mantenimiento, demarcación y señalización de la vía Cali - Candelaria iniciarían esta semana, luego de que fuera presentado este miércoles el plan de desvíos, requerido para este tipo de obras en carreteras con alto flujo vehicular. 

De acuerdo con la Gobernación del Valle, los trabajos no habían arrancado antes por inconvenientes entre el contratista y la Alcaldía de Candelaria por dicho plan de desvíos. 

"La semana pasada el contratista nos enseñó el plan de desvíos y llevó el permiso debidamente aprobado. Esperamos que esta semana inicie y si no tendríamos que adelantar unas acciones legales tendientes a que se cumpla el contrato", manifestó Luis Fernando Libreros, secretario (e) de Infraestructura del Valle. 

Los trabajos de mantenimiento, demarcación y señalización se adelantarán en los 17,4 kilómetros desde el puente de Juanchito hasta el crucero Candelaria. El Gobierno departamental invertirá $350 millones.

"Haremos un reparcheo y parcheo en sitios críticos que se definan con la Alcaldía de Candelaria, y la señalización con demarcación en puntos críticos también precisados por las autoridades de ese municipio", concluyó el funcionario.

Agregó que con las obras se busca mitigar y prevenir la accidentalidad que afecta esta importante vía, la cual conecta a Cali con municipios como Candelaria, Florida, Miranda, entre otros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad