El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El hecho, que estuvo a punto de generar una tragedia, se registró en el marco de la Feria de Buga. | Foto: Especial para El País

BUGA

Imprudencia en parque de atracciones de Buga pone en riesgo la vida de un menor de edad

Un niño de tres años estuvo en lo alto de una 'Rueda' sin la compañía de adultos y sin los seguros de protección correspondientes. El rescate también puso en riesgo la integridad de los operarios.

25 de julio de 2017 Por: Redacción de El País Tuluá

Momentos de angustia se vivieron este domingo en un parque de atracciones de Buga luego de que un niño de escasos tres años quedara solo en una canastilla de 'La Rueda', sin las medidas de protección reglamentarias.

Según información de testigos, el menor ingresó a la atracción junto a sus padres en la primera ocasión. Una vez terminada la tanda, los adultos descendieron y no habrían tenido tiempo de bajar con el menor, pues los operarios habrían puesto de nuevo al juego en movimiento.

La canastilla que llevaba al niño alcanzó a estar en lo más alto de La Rueda sin las medidas de protección correspondientes.

Ante los llamados de auxilio de la comunidad, los encargados de la atracción la detuvieron y escalaron de manera improvisada - también sin medidas de protección - hasta el cubículo que albergaba al menor, con tal de acompañarlo.

El hecho, que estuvo a punto de generar una tragedia, se registró en el marco de la Feria de Buga.

Una vez puesto a salvo el menor, los presentes criticaron fuertemente el comportamiento de los operarios de la estructura, pues habrían incurrido en una peligrosa imprudencia.

Mario Germán Uribe, administrador del parque de atracciones, denominado Happy Park, aseguró que el problema no se debió a una falla mecánica y que los aparatos están debidamente certificados por un ingeniero mecánico y que los juegos cumplen con toda la documentación.

AHORA EN Valle