El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

PAE
Sujetos armados hurtaron comida del PAE en Buenaventura. | Foto: Montaje fotos de Semana / Getty

Valle

Estudiantes en Buenaventura se quedaron sin alimentación: delincuentes se robaron alimentos del PAE

La secretaria de Etnoeducación, Irlanda Rodríguez, se pronunció al respecto. Con esos alimentos se prepararía la comida para más de 550 estudiantes.

15 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Los estudiantes de institución educativa Atanasio Girardot, ubicada en la vereda Zacarías, zona rural de Buenaventura, se vieron afectados por delincuentes que hurtaron los alimentos con los que se preparan las comidas del Programa de Alimentación Escolar, (PAE).

Como consecuencia de este acto delictivo, 550 niños se quedarían sin alimentación escolar. Frente a este hecho, la secretaria de Etnoeducación, Irlanda Rodríguez, pidió respetar a las instituciones educativas.

“Ya se ha perdido el respeto por ese entorno protector que son las instituciones. Hago un llamado respetuoso a estas personas, por favor dejen a los niños, jóvenes y adolescentes fuera de este conflicto, porque definitivamente si se sigue operando de esta forma, Buenaventura se va a volver más invivible de lo que está”, precisó la funcionaria.

En ese sentido, Rodríguez recalcó la importancia de respetar a los menores de edad. “Sabemos que el alimento es una de las principales estrategias para que ellos permanezcan dentro de las aulas educativas. Más respeto al derecho de la educación y de la vida, por favor. Están violentando a nuestros niños con estos procederes”.

Más de 30.000 niños lograron acceder al PAE luego de cuatro meses de haber iniciado el calendario escolar en Buenaventura.
Delincuentes robaron alimentos del PAE de una institución educativa en Buenaventura. | Foto: Ministerio de Educación

“Se entraron y se robaron la comida de los niños, 547 estudiantes que esta semana están teniendo toda la dificultad porque estas personas inescrupulosas asaltaron la institución. Para nadie es un secreto que cerca de esa escuela anteriormente se perdió un camión que llevaba el pollo para los colegios de Buenaventura”, afirmó el concejal.

PAE
El Programa de Alimentación Escolar brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, registrados en el Sistema de Matrícula -SIMAT- como estudiantes oficiales, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones. | Foto: Colprensa

Cabe recordar que este sería el segundo incidente por cuenta de grupos que azotan al distrito, quienes se apoderarían de los alimentos para la preparación de las comidas de los menores, situación que estarían afectando a los niños bonaverenses.

Tras los hurtos de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE en Buenaventura, los estudiantes se estarían viendo afectados.

AHORA EN Valle