En junio inicia la construcción de segunda calzada de la antigua vía Cali - Yumbo

default: En junio inicia la construcción de segunda calzada de la antigua vía Cali - Yumbo

Las obras inician los primeros días de ese mes. La fase a intervenir es el tramo que de Menga conduce al sector de Gecolsa, en total serán 1,3 kilómetros de doble calzada en este primer tramo.

En junio inicia la construcción de segunda calzada de la antigua vía Cali - Yumbo

Abril 17, 2017 - 04:51 p.m. Por:
Redacción de El País 
via a menga

La antigua vía que comunica a Cali con Yumbo actualmente tiene una calzada, situación que genera traumatismo vial cuando se presentan accidentes de tránsito.

Jorge Orozco / El País

Los primeros días de junio del presente año inicia la construcción de la segunda calzada de la antigua vía que de Cali conduce a Yumbo, en el tramo Gecolsa - Menga. La estructuración de la obra ya fue adjudicada al consorcio Eysang 2017. 

La ampliación de este corredor vial fue socializado por la Gobernación del Valle, que definió el inicio de la fase de preconstrucción de esta obra para la segunda semana de mayo. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca, Julián Lora, indicó que se trata del primer tramo entre Menga y el sector de Gecolsa, de 1,3 kilómetros.

Lea también: Quejas por recurrentes trancones en la antigua vía Cali - Yumbo

Explicó que las obras de este tramo se realizan con recursos del Invías y tienen un costo de 13.800 millones pesos, dentro de los cuales están incluidos 2000 millones de pesos que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dispuso para el movimiento de las redes tanto húmedas como secas de este sector.

“En los primeros días de junio podríamos estar iniciando esta importante obra en doble calzada, obra con una estimación de siete meses”, dijo el funcionario.

Señaló que la ejecución de la obra será rigurosa y ese compromiso fue concertado con el consorcio, “porque seguramente los trabajos se nos van a traslapar con el segundo tramo que es entre Gecolsa y Crucero Dapa, donde vamos a hacer una inversión con recursos de crédito que dispuso la gobernadora por un monto de 18.000 millones de pesos”.

Actualmente, para el segundo tramo el gobierno departamental adelanta la gestión predial y su compra.

En total, serán intervenidos 2,7 kilómetros de la vía entre Menga-Crucero Dapa para que los vallecaucanos cuenten con doble calzada en este sector. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad