En Buenaventura, 200 empleados portuarios perderían su trabajo el 1 de noviembre

En Buenaventura, 200 empleados portuarios perderían su trabajo el 1 de noviembre

Octubre 24, 2017 - 06:05 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura

Los trabajadores de Buenaventura están preocupados porque la empresa a la que están adscritos no les renovará el contrato a partir del 1 de noviembre. Anuncian huelga.

Archivo de El País

En incertidumbre están 200 trabajadores portuarios de Buenaventura, debido a que la empresa en la que laboran no les renovaría sus contratos desde el 1 de noviembre.

A pesar de encadenarse a las afueras de la entrada a la Sociedad Portuaria y declararse en huelga de hambre por 24 horas, la empresa a la que están adscritos no les renovará el contrato que tienen vigente hasta la fecha mencionada.

A partir de ahí, estibadores terrestres y marítimos, además de operarios de grúas, quedarán sin trabajo porque les comunicaron que sus contratos no continuarán.

El presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Industria Portuaria del Pacífico, Juan Carlos Valdez, explicó que los adscritos al sindicato a pesar de sostener una reunión con las directivas de la empresa, no se llegó a un acuerdo de renovar sus contratos.

“La empresa decidió no brindar ni establecer la estabilidad de los trabajadores, algunos laboran hasta el 1 de noviembre, y otros hasta el 9", manifestó.

Varios trabajadores se declararán en huelga de hambre para llamar la atención de las directivas, pues quedarán sin sustento.

El caso fue dado a conocer a los entes de control laboral, con el fin de que realicen las respectivas investigaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad