Los otros retos macabros de internet que asustan a los papás

Los otros retos macabros de internet que asustan a los papás

Abril 28, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País 
Redes sociales

La Policía de Infancia y Adolescencia aseguró que no es normal ver a los niños todo el día en el computador, hay que fijar límites para evitar que resulten siendo víctimas o victimarios.

Archivo El País

Aunque el juego de la ‘Ballena azul’ ha encendido las alarmas en Colombia, no es el único que puede poner en riesgo la vida de los niños. ‘La botellita’, ‘la tabla ouija online’ y ‘el reto del hielo y la sal', también pueden resultar peligrosos para los menores.

Ouija Online 

La ouija online ha tomado fuerza en Cali, así lo aseguró la directora académica de un colegio privado. Este juego consiste en dar respuestas negativas y positivas sobre cualquier aspecto de la vida a una tabla ouija en Internet. A diferencia del juego tradicional, esta se juega sin compañía y con un puntero que se va moviendo con la marcación de cada letra. Allí los jóvenes hacen un llamado a los supuestos espíritus que han incitado a realizar actos violentos.

Lea también: ¿Por qué caen los adolescentes en el riesgo de la 'ballena azul'?

La botellita

Se hizo famosa por un comercial, donde se muestra a un grupo de amigos que tiran una botella al aire y si al caer en el suelo queda parada, esa persona se queda con la botella y los otros son los perdedores. Desde entonces, los jóvenes a través de redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Whatsapp) se citan para jugar ‘la botellita’ y quienes pierden deben darse puños con el perdedor de la siguiente ronda, provocando fuertes agresiones físicas.

El reto del hielo y la sal

Se hizo famoso en EE.UU. pero ya se ha conocido en Colombia a través de redes sociales como YouTube, donde se publican videos en los que se retan a colocar sal en cualquier lugar del cuerpo y después presionar fuertemente con hielo. Esto ha provocado en casos internacionales, quemaduras de segundo y tercer grado y situaciones donde la piel empieza a presentar grandes ampollas.

Legión Holk

Es un movimiento en redes sociales especialmente Facebook, en la que reclutan niños induciéndolos a llevar a cabo acciones delincuenciales, como por ejemplo atentados o suicidarse como hacen en el Medio Oriente para llamar la atención, según informó un agente investigador de la Unidad de Delitos Informáticos del CTI de la Fiscalía de Cali. Ya se han encontrado grupos en Cali, Armenia y Bucaramanga. En México ya cobró seis vidas.

Retos virales y peligrosos

El juego de la canela. Consiste en tragar una cucharada molida de canela sin beber agua, lo que provoca tos y ahogamiento.

El desafío de la hoja blanca. Practicado mayormente por mujeres el año pasado. Consiste en tomarse una foto donde las jóvenes usan una hoja de tamaño A4 para medirse la cintura.

Foto - vértigo. Aunque no es un reto, se ha convertido en una tendencia peligrosa entre los jóvenes, pues trata de publicar fotografías hechas en los bordes de lugares muy altos, como edificios, mostrando los pies y al fondo un abismo.

El Ab Crack. En este reto para mujeres, la meta es bajar con dietas el índice de grasa corporal entre el 14 % y 20 % para marcar las hendiduras medias del abdomen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad