Colegios de Cali iniciarán campañas para luchar contra el juego 'La ballena azul'

Abril 27, 2017 - 07:42 p.m. Por:
Redacción de El País
juego macrabo 'ballena azul'

"Los padres de familia tiene que estar atentos de los niños de hablar sobre los peligros que tiene en internet", González, director de los colegios arquidiocesanos.

Agencia EFE

Los colegios arquidiocesanos de Cali empezarán a realizar el próximo martes capacitaciones sobre el manejo responsable de internet y sus redes sociales a padres de familia y estudiantes, esto debido a lo ocurrido con el macabro juego 'La ballena azul'.

Según señaló Hernando González, director de los colegios arquidiocesanos de Cali, “la campaña consiste en brindar charlas a los estudiantes y sobre todo a los padres de familia para alertarlos de hablar en casa con los niños sobre los peligros que pueden acceder en internet como es el caso del juego de la ballena azul, donde el joven corre un riesgo de vida".

Lea también: 'La ballena azul', el macabro reto de internet que tiene en alerta al mundo

También, recomendó a los jóvenes no seguir con esta clase de retos, pues "esta problemática ha ido tomando mucha fuerza por la vulnerabilidad de los jóvenes y por la soledad con la que se enfrentan en la web".

Igualmente, dijo que "en las charlas se quieren tocar todos los temas que ponen en riesgo la vida de los niños en internet como es la pornografía"

Además, "se quiere invitar a los muchachos para que no se dejen llevar por unos retos que no se sabe quién los pone", afirmó González.

Lea también: Investigan relación de 'La ballena azul' con dos casos de intento de suicidio en Palmira

Hernández aseguró esta mañana en Blu Radio, que "la Corte Constitucional debe restringir el uso del celular a los menores de 14 años", como lo ha reiterado en varias ocasiones la directora del Icbf, Cristina Plazas.

Hasta el momento, en el Valle del Cauca ya van tres casos de menores con sospecha de estar relacionados con el reto de la 'Ballena Azul'.

¿En qué consiste el juego la 'ballena azul'?

El viral juego que incita a adolescentes a atentar contra sus vidas, la 'ballena azul', surgió en la red social Vkontakte, de Rusia. En Colombia, los jóvenes acceden al juego cuando deciden agregarse a grupos de Facebook y de otras redes sociales alusivos al 'Bluewhalechallenge' o 'Reto de la ballena azul'.

El juego invita a los participantes a cumplir 50 'retos', que van desde lacerarse los labios, cortarse las muñecas hasta saltar de un edificio, quitándose la vida.

Para comprobar que están cumpliendo cada 'reto', los adolescentes deben enviar fotos o videos a una especie de 'jueces'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad