El 'e-book' que le da una mano a los emprendedores en internet

Abril 15, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
‘e-book’

Hablan los autores de un ‘e-book’ sobre cómo mejorar las ventas con ayuda de sus redes sociales. Conózcalo y aplíquelo.

Foto: El País

Lograr que los emprendedores usen las redes sociales para mejorar las ventas en sus negocios, fue la principal motivación de una comunicadora caleña y un ingeniero ibaguereño para recopilar en un 'e -book' (libro electrónico) recomendaciones que les ayuden a alcanzarlo.

Tras dos años de realizar conferencias y capacitaciones en todo el país enseñando a empresarios cómo usar Facebok, Twitter, Instagram, Snapchat, y Whatsapp, para promocionar sus productos y servicios, Lorena Díaz y Jaime Peñuela decidieron escribir el libro: 'Redes sociales, cómo usarlas para generar ventas, no solo likes'.

“Tras las charlas, los asistentes siempre nos pedían el material para aplicarlo a sus negocios. Les entregábamos una USB, pero esa información no respondía a la necesidad de los emprendedores, es por eso que decidimos crear un producto digital que fuera más alla de unas diapositivas”, cuenta la magíster en Administración.

El ‘e-book’ es un PDF interactivo que les permite a los lectores entender más facilmente la información a través de ‘links’ con ejemplos de los temas explicados.

La comunicadora afirma que los emprendedores son cada vez más conscientes del uso de las redes sociales en sus modelos de negocio, sin embargo, muchas veces están “perdidos” porque no saben qué hacer y cometen errores al intentarlo.

“Las siguen manejando (redes sociales) como si fueran de uso personal, entonces tratamos de explicar que son de uso comercial y que deben contar con unas características especiales”, precisa.

En el libro se presentan ejemplos de casos exitosos y una guía de errores que no se deben cometer para tener una presencia “ganadora” en redes sociales e internet. Ejemplo de estos usos inadecuados de las redes a la hora de vender, es hacerlo a través de un perfil personal de Facebook y no a través de una ‘fan page’.

El experto en mercadeo, Jaime Peñuela, señaló que “no hay una formula mágica” que se aplique a todos los negocios y que es primordial que los empresarios tengan clara la estrategia.

El ‘e-book’ está disponible en preventa en Mercado Libre y estará también en Amazon y ‘Google Books’.

Lanzamiento, en la Feria de emprendimiento

Este lunes 17 de abril todas las personas que compraron el ‘e-book’ en preventa a través de Mercado Libre recibirán el archivo PDF en un correo electrónico.

Sin embargo, el próximo jueves en el Salón Madera del Centro Cultural tendrá lugar un evento de presentación donde los autores dictarán una conferencia
sobre el contenido del libro.

El evento no tendrá costo para todos los emprendedores que hayan adquirido el ‘e-book’ en su etapa de preventa.

Lorena Díaz, uno de los autores, indicó que, además, en el evento harán presencia doce mujeres caleñas con sus emprendimientos quienes expondrán sus productos y lo que aprendieron sobre el manejo de las redes sociales en los diferentes cursos y capacitaciones.

“Aparte de la feria comercial y la
conferencia, esta es una oportunidad para que los emprendedores hagan contactos y se concreten negocios”, añadió.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad