El pais
SUSCRÍBETE
Vuelos con destino a Estados Unidos.
La diversidad cultural y las oportunidades laborales son aspectos clave que hacen a ciertas ciudades más amigables para los inmigrantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Servicios

En Estados Unidos: estas son las ciudades más amigables para los inmigrantes en el 2024

cree 10 lead en 3ra persona es decir, sin tutear sobre: En Estados Unidos: estas son las ciudades más amigables para los inmigrantes en el 2024

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Desde su fundación, Estados Unidos ha sido un crisol de culturas, atrayendo a personas de todo el mundo en busca de nuevas oportunidades y un futuro mejor. Sin embargo, no todas las ciudades son igualmente acogedoras para los inmigrantes, y encontrar un lugar que les brinde apoyo y oportunidades puede ser crucial para su integración y éxito.

En el 2024 algunas ciudades destacan por su hospitalidad hacia los recién llegados, ofreciendo una red de recursos y una comunidad acogedora. Aquí se presenta un vistazo a las tres ciudades más amigables para los inmigrantes en Estados Unidos este año.

Explorando la hospitalidad: las ciudades más amigables para los inmigrantes en EE. UU.

Sin embargo, al vivir en suelo estadounidense, las experiencias se diversifican en el mismo grado en que hay ciudades más agradables que otras. En un reciente estudio de la consultora Niche, las estadísticas colocan a Indiana como un estado que guarda muchos lugares ideales para migrantes.

La residencia legal permite patrocinar a familiares para que también obtengan la residencia en Estados Unidos, lo que facilita la reunificación familiar.
Las oportunidades y la hospitalidad hacia los inmigrantes varían de una ciudad a otra en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

¿Cuáles son las ciudades más amigables con inmigrantes en EE.UU?

De entre las variables que se tomaron en cuenta para este estudio en Estados Unidos, se priorizaron aquellas que, según estándares internacionales, se anclan a una buena calidad de vida. Destacan por supuesto, la amplitud de la oferta laboral, los niveles de seguridad, el acceso a la educación, a la vivienda digna, y a la salud pública. Por tanto, bajo ese esquema, Indianápolis guarda al menos tres ciudades que permiten a los migrantes llevar una vida plena tras haber dejado su nación de origen:

Indianápolis: Oportunidades a precios razonables

Situada en el corazón del país, Indianápolis se presenta como un refugio para los migrantes, con alquileres que rondan los 900 dólares, muy por debajo del promedio nacional. Además, los precios de las viviendas son asequibles, llegando incluso a la mitad de la media nacional. Aunque los salarios pueden ser más bajos, la relación entre costo y beneficio es muy favorable para aquellos que buscan establecerse en esta ciudad.

La residencia legal en Estados Unidos brinda estabilidad laboral al eliminar la necesidad de renovar periódicamente el estatus migratorio, permitiendo así una planificación a largo plazo en la carrera profesional.
Según el estudio, algunas ciudades de Estados Unidos destacan por su apoyo y recursos para los inmigrantes. | Foto: Getty Images

Fort Wayne: encanto suburbano y oportunidades laborales

La segunda ciudad más grande de Indiana, Fort Wayne, también conocida como “La Ciudad de las Iglesias”, ofrece un entorno suburbano atractivo y asequible. Con alrededor de 264,000 habitantes, esta ciudad ofrece alquileres económicos y una amplia gama de comodidades, desde cafeterías hasta parques y escuelas. Los migrantes encuentran fácilmente empleo en el sector de servicios gracias a estas oportunidades.

South Bend: un oasis suburbano con estabilidad residencial y laboral

Con una población de aproximadamente 116,000 habitantes, South Bend ofrece un entorno suburbano con amplios espacios verdes, escuelas y universidades. La mayoría de los residentes son propietarios de sus hogares, lo que es poco común incluso a nivel mundial. La industria automotriz, especialmente la planta principal de Toyota, ofrece numerosas oportunidades laborales para los migrantes en esta ciudad.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Servicios