El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

té de mora
El té de moras es una bebida deliciosa y saludable que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

Salud

Té de moras: todos los efectos que posee esta infusión en el organismo

Los aportes nutricionales de este fruto del bosque son múltiples.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, apreciada por su sabor y sus numerosos beneficios para la salud. Entre la amplia variedad de opciones disponibles, el té de moras destaca no solo por su delicioso sabor, sino también por sus beneficios para el cuerpo. En este artículo, explore los beneficios del té de moras y cómo prepararlo fácilmente en la comodidad del hogar.

té de mora
El té de moras es una excelente adición a cualquier dieta equilibrada. | Foto: Getty Images

Beneficios del té de moras:

- Rica en antioxidantes:

Las moras son ricas en antioxidantes, como los flavonoides y los polifenoles, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. El té de moras es una excelente manera de obtener una dosis concentrada de estos antioxidantes, lo que puede ayudar a proteger las células y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

- Promueve la salud del corazón:

Los antioxidantes presentes en el té de moras pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar la salud cardiovascular. Estudios han demostrado que el consumo regular de té de moras puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL (“malo”) y aumentar los niveles de colesterol HDL (“bueno”), lo que contribuye a la salud del corazón.

- Regula los niveles de azúcar en sangre:

El té de moras puede ser beneficioso para las personas con diabetes o aquellas que buscan controlar sus niveles de azúcar en sangre. Algunas investigaciones sugieren que los compuestos presentes en las moras pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y regular los niveles de glucosa en sangre.

- Apoya la pérdida de peso:

El té de moras es naturalmente bajo en calorías y puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder peso. Además, su sabor naturalmente dulce puede ayudar a satisfacer los antojos de dulces sin agregar calorías adicionales.

té de mora
Su preparación es simple y rápida, lo que le permite disfrutar de sus beneficios en cualquier momento del día. | Foto: Getty Images

- Mejora la digestión:

Las moras son ricas en fibra, lo que puede promover una digestión saludable y prevenir el estreñimiento. El té de moras actúa como un suave laxante natural, ayudando a mantener el tracto digestivo en movimiento y promoviendo la regularidad intestinal.

Cómo preparar té de moras:

- Ingredientes:

  • 1 taza de moras frescas o congeladas
  • 2 tazas de agua
  • Miel o edulcorante (opcional)
  • Rodajas de limón o menta (para decorar, opcional)

- Instrucciones:

  • En una olla pequeña, lleva el agua a ebullición.
  • Una vez que el agua hierva, agregue las moras y reduzca el fuego a fuego lento.
  • Deje que las moras se cocinen a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que estén suaves y el agua se haya infusionado con su sabor y color.
Mora fruta
Las moras son ricas en fibra, lo que puede promover una digestión saludable y prevenir el estreñimiento. | Foto: Getty Images
  • Retire la olla del fuego y deje que el té de moras se enfríe un poco.
  • Usando un colador, cuele el té de moras en una jarra o tetera para eliminar las moras y obtener una infusión limpia.
  • Si lo desea, agregue miel o edulcorante al gusto para endulzar el té.
  • Sirva el té de moras caliente o frío, según su preferencia. Puede decorar cada taza con rodajas de limón u hojas de menta para darle un toque extra de frescura.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Salud