El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Frutas
Las frutas contribuyen a la salud del corazón y a la visión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

La fruta que ayuda a potenciar la visión de forma natural

La visión se puede proteger con remedios naturales.

28 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El cuidado de los ojos y de la visión requiere de ciertas prácticas adecuadas y de decisiones que están relacionadas con una alimentación saludable y equilibrada.

En ese sentido, es de mencionar algunas recomendaciones orientadas a la protección ocular como por ejemplo, el uso de gafas de sol y de tomar un descanso en caso de que pase mucho tiempo frente a dispositivos tecnológicos, por lo que, de por sí, se puede olvidarse de parpadear.

Asimismo, el portal de Medline Plus, servicio informativo de salud, indicó que se debe evitar fumar, pues, de lo contrario se aumentaría el riesgo de desarrollar enfermedades, cataratas y degeneración macular, etc.

También, es importante que las personas que usen lentes de contacto, tomen medidas para prevenir infecciones oculares, tales como el lavado de manos antes y al quitarse los lentes y seguir las instrucciones para limpiarlos correctamente.

Lo que recomiendan los expertos es informarse acerca de los factores de riesgo que se pueden presentar a medida que se envejece, motivo por el que hay que entender que se está expuesto a enfermedades y afecciones a los ojos. Y aunque algunos no se pueden prevenir, es cierto que sí se puede potenciar la visión de forma natural.

Según un estudio, la mitad de la población mundial, con el paso de los años, va a padecer de cataratas.
El cuidado de la visión es importante para evitar enfermedades | Foto: Getty Images

En ese sentido, hay que resaltar la existencia de una fruta que ayuda a potenciar la visión. Se trata del kimi y es que, en general, todos los cítricos tienen un alto contenido en vitamina C.

Según se explicó en el sitio web de Vision Direct, el kiwi es una buena opción, ya que actúa como facilitador para producir el colágeno de los ojos y de mantener en forma los músculos del globo ocular y sus vasos sanguíneos.

Es así como vale la pena resaltar que el kiwi se puede consumir de distintas formas como jugo o al natural para recibir sus beneficios.

Esta fruta contiene vitamina C.
Esta fruta contiene vitamina C. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud