El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La comunidad médica está observando de cerca los estudios que investigan los efectos del consumo de ruda en la regulación de la glucosa, anticipando posibles avances en el manejo de la diabetes.
Existen bebidas naturales que pueden ser de gran ayuda para reducir el azúcar en la sangre, pero no es un tratamiento como tal. | Foto: Getty Images

Salud

La bebida natural que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Este líquido es rico en electrolitos, contiene algo de grasa y minerales esenciales que son buenos para la salud en general.

18 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden llegar a convertirse en un problema de salud para muchas personas, pues si no se trata a tiempo puede trasformarse en diabetes, una enfermedad crónica que los niveles de azúcar en la sangre son muy altos.

Según MedlinePlus, existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 que es cuando el cuerpo no produce insulina y la tipo 2, que es cuando el cuerpo no usa la insulina de manera adecuada. En ambos casos, si no se trata a tiempo puede causar problemas de salud serios.

Prueba casera para la diabetes.
La diabetes es una de las enfermedades crónicas más complejas, pero tratables. | Foto: Getty Images

Aunque esta enfermedad se debe tratar con un experto en el área de la salud, se recomienda implementar hábitos de vida saludable, una alimentación sana, actividad física, evitar ciertos productos procesados, entre otras recomendaciones que pueden ayudar a prevenir la gravedad de la enfermedad.

Además de los hábitos de vida saludables, también se cree que el agua de coco es una bebida que gracias a sus beneficios puede ayudar a reducir la probabilidad de padecer ciertas enfermedades, entre ellas, la diabetes.

La bebida natural que ayuda a controlar los niveles de azúcar

El agua de coco es una bebida deliciosa que proviene de la pulpa de los cocos, un líquido natural que está compuesto del 94% de agua, pero también contiene algo de grasa y una gran cantidad de minerales que son buenos para la salud en general.

Esta bebida tiene un sabor dulce, por lo que no es necesario añadile azúcar y se recomienda consumirla de forma natural por sus beneficios para la salud, ya que protege la salud cardíaca, controla los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a la salud renal.

Agua de coco
El gua de coco es una excelente fuente de hidratación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Asimismo, es una bebida rica en electrolitos, es decir, es un excelente hidratante y se puede beber después de hacer ejercicio y a cualquier hora del día. Además, los electrolitos como el potasio y el magnesio son una excelente opción para reponerse de cualquier actividad física realizada durante el día.

El magnesio presente en el agua de coco es necesario para regular los niveles de azúcar en la sangre, pero también para mejorar la función muscular y nerviosa, la presión arterial, entre otras afecciones.

En este sentido, se recomienda beber agua de coco de forma natural directamente de la fruta con el fin de tratar algunas afecciones, una de ellas, regular el azúcar en la sangre. Por el contrario, es mejor evitar el agua de coco procesada porque tiene otros ingredientes nocivos para la salud.

Antes de agregar cualquier bebida o alimento a la dieta diaria para tratar alguna enfermedad, se recomienda consultar con un médico para que guíe el procesos o tratamiento requerido para cada persona.

Agua de coco
El agua coco contiene minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, ácido fólico, además de tener vitamina A, B y C. | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud