Siguen 'empantanados' los proyectos de paz en el Senado

Siguen 'empantanados' los proyectos de paz en el Senado 

Octubre 25, 2017 - 09:29 a.m. Por:
Colprensa 
Congreso de la República

Las votaciones de los proyectos de paz en el Congreso han sido sujetos de extensos debates.

Colprensa

Nuevamente la agenda de los proyectos de implementación de los acuerdos de paz se volvió a frenar en la plenaria del Senado de la República, en donde este martes no pudieron ser votados un acto legislativo y una ley sobre agro.

El principal problema se mantiene con la reforma constitucional que ordena el monopolio de las armas en el Estado y, además, prohíbe al paramilitarismo, lo particular es que esta enmienda sólo le falta votar el informe de conciliación, esto porque ya la plenaria había aprobado su texto.

Le puede interesar: Radican correcciones a la JEP, con aclaración sobre participación política de las Farc

Por quinta vez, en un mes, el proyecto no ha podido alcanzar su votación necesaria, 52 votos, lo que nuevamente obligó a que se suspendiera. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, volvió a lamentar que no se supere este momento y le pidió a las mayorías del gobierno que asistan a la votación.

Sin embargo, este proyecto volvió a reabrir las posturas de rechazo a la norma. El expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que "una Constitución democrática de un país democrático como Colombia, si quiere reiterar la prohibición de los criminales, prohíbalos a todos y no sólo a los paramilitares".

Lea también: Así va la agenda legislativa del Fast Track en el Congreso

Tras la suspensión de este acto legislativo, se dio paso a la votación del proyecto de ley por medio del cual se crea el sistema nacional de innovación agrícola, pero el mismo por la falta de asistencia de senadores se tuvo que suspender.

Para este miércoles, desde las 2:00 de la tarde, la plenaria del Senado espera abrir la discusión de la ley estatutaria de la justicia especial de paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad