Más de dos mil milicianos de las Farc se trasladarán a las zonas veredales

default: Más de dos mil milicianos de las Farc se trasladarán a las zonas veredales

La movilización fue confirmada por el Ministro de Defensa, y tendrá el objetivo de avanzar con la cedulación y entrega de armas de los subversivos que hacen falta.

Más de dos mil milicianos de las Farc se trasladarán a las zonas veredales

Junio 08, 2017 - 06:24 p.m. Por:
Colprensa
Entrega de armas

El Gobierno y las Farc acordaron extender hasta el 20 de junio la dejación de armas de la guerrilla, que inicialmente debía concluir el pasado 29 de mayo.

Colprensa

Desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidió la rendición de cuentas de su cartera, donde confirmó que durante los próximos días más de 2000 milicianos de las Farc se trasladarán a las Zonas de Concentración ubicadas en el territorio nacional con el propósito de avanzar con la cedulación y entrega de armas de los subversivos que hacen falta.

Lea también: 'ONU resalta el progreso en proceso de paz con entrega de armas de las Farc'.

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que la Organización de las Naciones Unidas ya tiene en su poder más de 2.300 armas de las Farc, lo que correspondería a más del 30% de lo actualmente registrado e identificado por la Misión de la ONU en los Campamentos de la guerrilla.

Según Villegas, el 14 de junio se hará la penúltima entrega de armas por parte del grupo subversivo y se espera que para el 20 de junio se termine el proceso de dejación de armas como lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad