El pais
SUSCRÍBETE
Andrés Julián Rendón y Jorge Iván González
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, y Jorge Iván González, trabajan en el referendo. | Foto: Semana

Política

Exdirector de Planeación estará en el comité promotor del referendo por la autonomía fiscal que impulsa el Gobernador de Antioquia

El Mandatario regional hizo el anuncio la tarde de este domingo 18 de febrero, sobre Jorge Iván González

19 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El saliente director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, será parte del comité promotor del referendo que busca la autonomía fiscal de los departamentos. Así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, este domingo, 18 de febrero.

Jorge Iván González, director general del DNP
Jorge Iván González renunció hace pocos días a su cargo como director general del DNP. | Foto: PND

El Mandatario seccional, a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, se pronunció al respecto: “Es un honor contar con el Dr. Jorge Iván González, Exdirector de Planeación Nacional, @DNP_Colombia, en nuestro equipo para construir una propuesta sobre autonomía fiscal para las regiones”.

Y enfatizó que “la llegada al comité promotor de un académico de esta trayectoria y nivel enriquece la discusión, llena de argumentos el debate y abre las puertas a conversaciones diversas e improbables que necesita nuestro país”.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia impulsa referendo que busca la autonomía fiscal de los departamentos. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Asimismo, el Gobernador de Antioquia, en diálogo con El Tiempo, resaltó que la intención principal es “modificar el artículo 298, que habla sobre lo que pueden hacer los departamentos para definir: solo los departamentos podrán gravar la renta de patrimonio de las empresas y de las personas de su territorio. Eso, a la mayoría de los departamentos les duplicaría los ingresos con relación a lo que hoy reciben y ahí sí tendrían cómo atender las necesidades de la gente y las exigencias del territorio”.

Jorge Iván González, director de Planeación Nacional
El saliente director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, será parte del comité promotor del referendo que busca a autonomía fiscal de los departamentos. | Foto: DNP

”También, en representación de Bogotá, la doctora Ana Lucía Villa, quien fue el apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y conoce mucho las finanzas territoriales. Y tenemos otras contrataciones ahí en curso, que próximamente estaremos anunciando, pero van a ser muy importantes”, concluyó en diálogo con El Tiempo.

AHORA EN Política