El pais
SUSCRÍBETE
La exministra López, con su movimiento Todos Somos Colombia, y el exalcalde Petro, con su movimiento Colombía Humana, van en alianza. | Foto: Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

Clara López y Gustavo Petro dan primer paso para posible alianza presidencial

Tanto López como Petro, por ahora, se mantienen en sus campañas presidenciales por aparte, pero este no es el primer gran acercamiento de estos dirigentes de izquierda.

3 de diciembre de 2017 Por: Colprensa

Mientras que la llamada Coalición Colombia que pretenden construir Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo está a punto de sucumbir, los dirigentes Clara López y Gustavo Petro anunciaron el primer paso que les llevaría a un gran coalición con miras a las presidenciales de 2018: la presentación de listas únicas para el Congreso de la República.

La exministra López, con su movimiento Todos Somos Colombia, y el exalcalde Petro, con su movimiento Colombía Humana, van en alianza además con los partidos Unión Patriótica, Alianza Social Independiente y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.


Precisamente este lunes los dirigentes políticos de estas tendencias presentarán al país la “Lista unitaria de la decencia”, la cual les llevará a tener una sola plancha para el Senado de la República, como también listas propias para la Cámara de Representantes.

La exministra de Trabajo llevará entre sus candidatos a dirigentes que venían del Polo Democrático como Rafael Ballén, Olmedo López y Máximo Noguera. Por el lado de Petro, uno de sus hombres fuertes para el Senado será su exsecretario Jorge Rojas.

Tanto López como Petro, por ahora, se mantienen en sus campañas presidenciales por aparte. Sin embargo, este no es el primer gran acercamiento político de ambos dirigentes de izquierda, pues en 2010 López fue la candidata a la Vicepresidencia con que se presentó Petro a la campaña presidencial que en ese año ganó Juan Manuel Santos.

Por ahora López y Petro son los que más han avanzado en una alianza política porque por el lado de Coalición Colombia Robledo, López (Claudia) y Fajardo no han podido definir una lista única al Senado, como tampoco han encontrado un mecanismo de selección de candidato entre ellos tres.

AHORA EN Política