Evocando a María

Abril 06, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Quien quiera conocer la belleza de los paisajes del Valle del Cauca, la mezcla de razas y culturas que forjaron la identidad de este pedazo de patria o parte de las tradiciones que aún se conservan en la región, encontrará la mejor descripción en la novela María de Jorge Isaacs.

La obra cumbre de la literatura vallecaucana cumple 150 años de su primera edición, por eso el 2017 ha sido declarado por el Ministerio de Cultura como el ‘Año de Jorge Isaacs’, un reconocimiento merecido al máximo exponente del romanticismo en las letras colombianas.

Aunque se realizarán eventos en varias ciudades como homenaje a la vida y obra del escritor, cabe resaltar la agenda cultural propuesta por la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali que busca cautivar a las nuevas generaciones.

El Premio Jorge Isaacs del ‘Concurso de Autores Vallecaucanos’, incentiva a los jóvenes a escribir teniendo como escenario la Hacienda El Paraíso, mientras que el proyecto Cocinando con María pretende resaltar las tradiciones culinarias de la región, manifestadas en la novela.

Para no perderse: el Concierto Amor, Banda y Bolero, que se realizará en El Paraíso, a cargo de la Filarmónica de Cali y la Compañía de Incolballet, así como las lecturas de la novela en lugares de Cali poco convencionales como hospitales, estaciones del MÍO y centros comerciales.

Es la ocasión para aprender sobre esta historia de amor tradicional de la literatura colombiana, y acercarse más a la historia del Valle .

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad