El pais
SUSCRÍBETE

Bioenergías

Por cuenta del impacto que tuvo en la producción energética el fenómeno del Niño el año pasado, el Gobierno Nacional estuvo muy cerca de declarar un racionamiento.

2 de mayo de 2017 Por: Editorial .

Por cuenta del impacto que tuvo en la producción energética el fenómeno del Niño el año pasado, el Gobierno Nacional estuvo muy cerca de declarar un racionamiento.

Fue gracias a las acciones tempranas de los usuarios y las campañas que iniciaron a tiempo, que el país se salvó de pasar por tal aprieto.

Ahora se sabe que el departamento del Valle tuvo mucho que ver, pues aportó el 98,6% de las energías alternativas que ayudaron a la cogeneración nacional.

Ello fue posible gracias a los proyectos regionales que promueven la producción energética a partir de biomasas, tales como el bagazo de caña, residuos forestales e incluso gallinaza.

La bioenergía es la alternativa a la que se le debe apostar hoy para reducir las causas del cambio climático, al tiempo que se resuelven las necesidades energéticas de la población mundial.

Colombia puede hacer un aporte importante, aunque el camino es largo pues sólo el 1% del requerimiento anual se produce de esta manera, mientras que el 70% proviene de las hidroeléctricas.

Es el cambio que puede liderar ahora el Valle, región que tiene todas las condiciones necesarias para generar las energías alternativas que se necesitan.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia