El pais
SUSCRÍBETE
Poncho Rentería

Columnistas

Álvaro Uribe a la horca

Si llega el apagón los atracadores estarán de fiesta, no los asusto, les aviso: a encerrarse si llega el apagón, encarguen niños, ya que todo está baratísimo en Colombia. Punto.

17 de abril de 2024 Por: Poncho Rentería

Así lo quieren sus enemigos políticos. El honorable magistrado Barceló aceptó que por error al expresidente Álvaro Uribe le interceptaron su teléfono celular durante 32 días en la Corte, y por eso decidí ningunear ese tema. Punto.

Donald Trump lucha contra los abogados de una prostituta que lo violó hace 35 años y luego le montó chantaje: ¿O me da supermoney o le cuento a los periodistas? La buscona ganó.

Voy al fogoso, ambicioso e inteligente exalcalde de Medellín ‘Dany’ Quintero, figura del petrismo o Pacto Histórico, acusado de indelicado o manirroto y botaratas del dinero de los impuestos en Medellín.

‘Dany’ desafió con feísimos adjetivos a la oligarquía antioqueña, la del Club Unión. ‘Dany’ combatió a sus ‘Cacaos’, a los VIP del sector financiero. Por eso le llovieron antipáticos adjetivos.

A Daniel Quintero, que cogobernó Medellín con su guapísima esposa Diana Osorio, le llueven acusaciones poco agradables, ojalá salga ileso porque sería un imbécil si se portó con indelicadeza buscando millones. Punto.

A Medellín la conocí de joven, guiado por el divertido e inteligente Humberto Vallejo Salazar, que a sus amigos jóvenes en Tuluá nos enseñaba qué era un gobierno, el capitalismo, los bancos y la plusvalía.

Una vieja chusquísima de bonita risa nos acompañó al paseo: Luz Marina Vélez, la deliciosa y muy ‘paisa’ novia-esposa de Humberto, hoy lúcido profesor de moneda y finanzas en Cali y feliz abuelo. Digamos que es un confortable pequeño burgués, como este hijo de Tuluá, hoy opinador en revistas, periódicos, radio y televisión, al que le sonó la flauta en la capital por lúcido y disciplinado.

Hoy, con pena le cuento a Humberto y Luz Marina que ese Medellín delicioso, cívico y pequeño de otros años, se fue, no hay Pasaje Junín, ni el Piccolino. Medellín está caótica y desorganizada. Ojalá la rescaten el serio alcalde Fico Gutiérrez y el expresidente Uribe, hoy toreando emboscadas de leguleyos.

‘Dany’ Quintero anunció ser autocandidato a la presidencia de 2026 al 2030, si en ese año tenemos orden jurídico y se convoca a elecciones, y se hacen elecciones limpias.

Siguen rajando al gobierno en las encuestas. Suben Galán y Álvaro Uribe, Petro se sostiene, Eder ganando simpatías por serio. Si llega el apagón los atracadores estarán de fiesta, no los asusto, les aviso: a encerrarse si llega el apagón, encarguen niños, ya que todo está baratísimo en Colombia. Punto.

AHORA EN Columnistas

Columnistas

Oasis