Viuda e hijo de Pablo Escobar, sospechosos de lavado de activos en Argentina

Viuda e hijo de Pablo Escobar, sospechosos de lavado de activos en Argentina

Octubre 18, 2017 - 05:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Sebastian Marroquin, hijo de Pablo Escobar.

Sebastian Marroquin, hijo de Pablo Escobar.

Agencia EFE

María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, están bajo la mira de las autoridades argentinas tras la captura de José Bayron Piedrahita, alias Simón o Montañero.

Documentos revelados por el medio argentino Clarín, señalan que "los familiares de Escobar actuaron de nexo comercial entre el capo José Piedrahita Cevallos –detenido en Colombia por pedido de Estados Unidos– y el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet".

Este último está preso por lavar 10 y 15 millones de dólares desde el año 2008, a través de un megaproyecto inmobiliario. Por su parte, 'Montañero' fue pieza clave de los jefes del cartel de Cali.

Tras esta intermediación, a los parientes de Escobar se les habría pagado el 4,5 % de comisión.

"La primera noticia sobre la operatoria de esta banda llegó al país el año pasado a través de una información aportada por la DEA norteamericana a la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Diego Iglesias", dice Clarín.

El medio argentino asegura, además, que Piedrahita había comenzado a invertir en Argentina porque su intención era mudarse a este país con toda su familia.

Las autoridades argentinas ya tienen documentos incautados sobre su participación en el megaproyecto inmobiliario de Corvo Dolcet, en los que también se demostraría la participación de la viuda e hijo de Pablo Escobar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad