Policía desaloja a 1.609 inmigrantes de varios campamentos en París

Mayo 09, 2017 - 12:17 p.m. Por:
EFE / El País 
Desalojo refugiados

Las autoridades indicaron en un comunicado que entre los desalojados en torno a la Porte de la Chapelle había 1.534 hombres mayores de edad, mientras que el resto eran menores y mujeres solas, en su mayoría susceptibles de solicitar el asilo.

EFE / El País

La policía desalojó este martes a 1.609 inmigrantes que se habían instalado en diversos campamentos en el perímetro norte de París, entre los que hay eritreos afganos o sudaneses, pero también gitanos del este de Europa.

La operación comenzó a las 6:00 de la mañana (hora local) y se prolongó varias horas.

Lea también: "Veto migratorio contra musulmanes es por seguridad, no por religión": EE.UU.

La Prefectura indicó en un comunicado que entre los desalojados en torno a la Porte de la Chapelle había 1.534 hombres mayores de edad, mientras que el resto eran menores y mujeres solas, en su mayoría susceptibles de solicitar el asilo.

Todos ellos fueron alojados de forma temporal en diversos lugares habilitados para tal efecto en la región parisina, "donde podrán beneficiarse de un diagnóstico social y sanitario", y ser orientados al dispositivo de acogida adaptado a su situación.

En la operación de desalojo participaron unos 350 policías, junto a un centenar de agentes de las administraciones públicas y a personas de asociaciones de ayuda a inmigrantes y refugiados.

La Prefectura había subrayado por la mañana que la zona desmantelada presentaba "riesgos importantes para la seguridad y la salud de los ocupantes, así como para los vecinos".

Lea también: Próxima ronda de negociaciones de paz sobre Siria comenzará el 16 de mayo

Estos campamentos estaban cerca de un centro humanitario de acogida temporal de potenciales demandantes de asilo, en situación de saturación, que se había creado en noviembre precisamente para intentar poner fin a sus sucesivas instalaciones durante los dos últimos años en diversos puntos de París y de su periferia.

Desde junio de 2015, según la Prefectura, 24.604 personas han sido desalojadas y atendidas por las autoridades en 33 operaciones de evacuación, que se suman a las 9.808 que han pasado desde su apertura por ese nuevo centro humanitario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad