Papa viaja al Santuario de Fátima por centenario de apariciones de la Virgen

Mayo 12, 2017 - 12:14 p.m. Por:
Agencia EFE / El País
Papa Francisco rumbo a Fátima

En el santuario de Fátima miles de peregrinos esperan ansiosos al papa Francisco.

Agencia EFE

El papa partió este viernes hacia el santuario de Fátima, en Portugal, donde permanecerá hasta el sábado para participar en el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos y canonizar a los dos hermanos, Jacinta y Francisco Marto.

El vuelo papal de la compañía Alitalia despegó del aeropuerto romano de Fiumicino llevando a bordo la delegación vaticana y unos 70 periodistas.

En fotos: Miles de peregrinos llegaron a Fátima para celebrar los 100 años de las apariciones

En este viaje, acompañan al papa en el vuelo además del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, los purpurados portugueses José Saraiva Martins y Manuel Monteiro de Castro.

Francisco llegó al aeropuerto con su ya habitual maletín negro, donde se encuentran, entre otros enseres, la oración, los dos discursos a los fieles y una homilía que pronunciará siempre en portugués.

El Pontífice llegará a la base aérea de Monte Real a las 16:20 hora de Portugal y allí mantendrá un encuentro privado con el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, donde se producirá el tradicional intercambio de regalos, pero sin discursos.

Lea también: Estos son los milagros que han hecho de Fátima la virgen más famosa de Cali

Francisco será así el tercer pontífice en aterrizar en esta base lusa, tras sus antecesores Pablo VI y Juan Pablo II, en 1967 y 1991, respectivamente.

Agenda del Papá en Fátima

En la agenda del pontífice argentino, además, está incluida una oración en solitario en la capilla de la propia base, como también hizo Pablo VI al inicio de su peregrinación en Portugal, y donde dejará un regalo y firmará en el libro de honor.

Desde allí se trasladará en helicóptero, un vuelo de 20 minutos, al estadio de fútbol Fátima y después recorrerá unos tres kilómetros en el "papamóvil" hasta llegar al santuario, donde tiene previsto participar en el rezo del rosario.

El sábado será el día de la misa en la que canonizará a los dos hermanos que junto su prima Lucía fueron testigos de las apariciones marianas y después de almorzar partirá de regreso a Roma, adonde llegará a las 16:00 hora local.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad