El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La pareja había anunciado que esperaban un bebé en octubre pasado.
La pareja había anunciado que esperaban un bebé en octubre pasado. | Foto: Redes sociales del actor

Mundo

Murió hija de estrella de ‘Game of Thrones’; esta sería la causa de su fallecimiento

La bebé nació prematura y vivió por poco tiempo; el actor subió una serie de fotos de sus primero y últimos momentos con ella.

11 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El actor Thor Björnsson y la modelo Kelsey Henson están atravesando por un duro episodio de sus vidas, tras recibir la noticia de la muerte de su hija Grace Morgan Hafthorsdottir, quien nació el pasado 8 de noviembre con 21 semanas y media de gestación.

En una conmovedora publicación de Instagram, en la que los padres compartieron una serie de imágenes de la criatura, Thor Björnsson, más conocido como ‘La Montaña’ por su participación en la exitosa serie Game of Thrones, reveló que su pareja sentimental sufrió una interrupción espontánea del embarazo, por lo que fue llevada de urgencia al hospital, donde los médicos tuvieron que atender la emergencia para salvar la vida de la criatura, según información de medios de comunicación.

Sin embargo, luego de un tiempo en el que la bebé empezó a disminuir notablemente su movimiento, los médicos le hicieron un chequeo a la criatura y notaron que su corazón había dejado de latir.

En la publicación, el islandés dice: “Las palabras no pueden describir nuestro dolor por esta pérdida o nuestra felicidad de poder pasar tiempo con nuestra hija. Ella es absolutamente hermosa, con pestañas y cejas rubias y una pequeña sonrisa para mamá y papá”.

Pedro Pascal Juego de Tronos
Thor es conocido por su papel en la serie Juego de Tronos en la que interpretó a 'La Montaña'. | Foto: HBO

En la publicación mencionada, Thor Björnsson dijo que el amor que sentía él y su esposa hacia su hija era abrumador y que el dolor tras la pérdida estará para siempre: “Nos han quitado todas nuestras esperanzas y sueños para ella, pero sé que estaré con ella nuevamente”.

El embarazo de la reconocida modelo de 33 años había sido anunciado por la pareja el pasado 19 de octubre, con una publicación en la que mostraron la ecografía al lado de su primer hijo, Stormur, mientras Kelsey enseñaba el vientre de pocas semanas.

Elenco de Friends, totalmente devastado

El elenco de la serie Friends dijo estar “totalmente devastado” por la muerte de Matthew Perry, en un comunicado: “Éramos más que colegas. Éramos una familia”, dice el texto, la primera manifestación de pésame de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer tras el fallecimiento.

'La Montaña', fue uno de los personajes más temidos en la serie Juego de Tronos, y fue interpretado por el actor Thor Björnsson.

“Hay tanto que decir, pero por ahora vamos a tomar un tiempo de duelo y para procesar esta pérdida incomensurable”, agrega el comunicado.

“Más adelante diremos más, cuando podamos. Por ahora nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todas las personas que lo amaban”.

Perry, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación del bromista Chandler Bing en “Friends”, la popularísima sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004. Los socorristas lo encontraron inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario Los Angeles Times.

Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. Pero su sorpresiva muerte causó conmoción este fin de semana.

“Estamos devastados al saber del fallecimiento de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros”, escribió la productora de Friends, Warner Bros, en sus redes sociales.

Fans de Friends despiden a Matthew Perry en la esquina de Nueva York donde estaría ubicado el café en el que se reunían los personajes de la serie.
Fans de Friends despiden a Matthew Perry en la esquina de Nueva York donde estaría ubicado el café en el que se reunían los personajes de la serie. | Foto: Getty Images via AFP

“Éste fue ‘El episodio en el que tenemos nuestros corazones rotos”, dijeron los creadores de la serie Marta Kauffman y David Crane, y el productor ejecutivo Kevin Bright, en un comunicado usando el estilo de los capítulos de “Friends”.

La causa de la muerte no ha sido definida, y una primera autopsia fue considerada inconclusa. Las autoridades investigan el caso. De acuerdo con el portal de noticias del entretenimiento TMZ, fueron encontradas antidepresivos y medicinas para la ansiedad con prescripción en su propiedad, pero no fueron halladas drogas ilícitas.

AHORA EN Mundo