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Brian Schear, hombre que fue expulsado junto con su familia del vuelo de Delta Airlines. | Foto: Pantallazo a video de canal de YoTube de Brian Schear.

Familia fue expulsada de vuelo por negarse a ceder asiento de su hijo en EE.UU.

El video del incidente, que se ha viralizado en las redes sociales, se suma a los numerosos casos en los que las aerolíneas han fallado en el buen trato hacia los clientes.

5 de mayo de 2017 Por: Redacción El País 

Una familia con dos niños pequeños ha denunciado que fue expulsada de un vuelo de Delta Airlines, en el que había sobrecupo, por negarse a ceder el asiento de su hijo de dos años.

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Este nuevo incidente en una aerolínea estadounidense tuvo lugar la semana pasada durante un vuelo entre Hawái y Los Ángeles, pero el video fue publicado recientemente en YouTube por Brian Schear, el cliente que discutió con un asistente de vuelo. 


En la grabación se puede ver cómo un auxiliar de vuelo, acompañado por un agente de policía, pregunta a la pareja si puede ceder el asiento ocupado por su hijo de dos años. 

Ante esto, el padre se niega a hacerlo, argumentando que pagó por el asiento. Sin embargo, termina siendo expulsado del avión con su esposa y sus dos hijos.

En el video se puede oír cómo amenazan a la familia cuando se niegan a salir del avión. "Es un delito federal. Usted y su esposa van a ir a la cárcel y sus hijos irán a un internado".

Más casos de abusos en aerolíneas 

La compañía aérea estadounidense American Airlines suspendió a un auxiliar de vuelo después de que se publicara un video en las redes sociales donde aparece dentro del avión enfrentándose a un pasajero porque supuestamente este había golpeado, con un carrito de bebé, a otra pasajera.

United Airlines back at it again


La mujer, que viajaba con dos bebés desde San Francisco hasta Dallas el viernes, intentó subir un carrito para niños al avión durante el embarque y el auxiliar de vuelo se lo agarró y pudo golpearla accidentalmente con él, informó el Wall Street Journal citando fuentes cercanas al incidente.

Entre lágrimas, la mujer pide que le devuelvan su carrito y dice a los tripulantes de cabina que no pueden "utilizar la violencia con bebés", tras lo que el pasajero, que estaba sentado, exige conocer el nombre del auxiliar que agarró el objeto.

"Lo que vemos en el vídeo no refleja nuestros valores ni cómo cuidamos de nuestros clientes", expresó American Airlines frente a la situación.

"En resumen, estamos decepcionados con estas acciones. El miembro del equipo de American ha sido suspendido de sus tareas mientras investigamos de inmediato el incidente", añadió la compañía.

Otro caso muy polémico fue el del pasajero David Dao, quien fue expulsado de manera violenta de un vuelo de United Airlines, en el que había sobrecupo, por no ceder su puesto. Lo arrastraron por el pasillo del avión y, en este forcejeo, se partió su nariz y perdió dos dientes.

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United Airlines Has Lost $900 Million After Incident


En un comunicado, el responsable de la aerolínea tildó de "un acontecimiento perturbador para todos en United" la expulsión y las imágenes de un pasajero arrastrado por el pasillo del avión del vuelo 3411 con destino a Louisville (Kentucky) y origen en el aeropuerto O'Hare de Chicago (Illinois).

"Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió", dijo Óscar Muñoz, director ejecutivo de United. 

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