Experto difunde video donde al parecer el EI se atribuye atentado en Mánchester

Experto difunde video donde presuntamente el Estado Islámico se atribuye atentado en Mánchester

Mayo 23, 2017 - 06:57 a.m. Por:
Agencia EFE
Atentado en Mánchester

Atentado en Mánchester.

Foto: EFE

Un hombre encapuchado reivindicó el atentado de Mánchester en nombre del Estado Islámico, al asegurar que "esto es solo el principio", en un video difundido por el experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami.

En el video, de solo 16 segundos, el hombre encapuchado, con la bandera negra del EI tras él, se expresa en inglés y señala que "los leones del Estado Islámico están empezando a atacar a todos los cruzados" (nombre que los yihadistas dan a los cristianos).

El mensaje termina con su autor mostrando un cartel escrito a mano donde dice "Mánchester 22-05-2017", y seguido, en árabe, "Alahu Akbar" (Dios es grande).

Lea también: "La gente empezó a correr y gritar después de los estruendos", testigo de Mánchester.

"En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar", recita el encapuchado.

La autenticidad del video aún no ha podido ser establecida con certeza y, por otro lado, se trata de un formato que el Estado Islámico no usa habitualmente para reclamar la autoría de ataques terroristas.

De otro lado, un hombre de 23 años fue detenido en relación con el atentado perpetrado junto al estadio Manchester Arena, informó la Policía de esa ciudad.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, deja 22 personas muertas, entre ellas varios niños, y 59 heridas.

El hombre, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Mánchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.

El atentado ocurrió al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad