El pais
SUSCRÍBETE
El Bachillerato Internacional llegó al país en 1976 gracias al Colegio Colombo Británico, de Cali. Hoy en la ciudad existen varios con esta modalidad, entre ellos, el Cañaverales International School.

Open House 2024: los colegios que marcan la diferencia en Cali

Comparta este artículo
Especiales El País

Patrocinado por:


Slider logos universidades

La elección del espacio de formación para los hijos es una de las decisiones más trascendentales que enfrentan los padres. La escogencia del punto de inicio del proceso educativo que marcará a los niños y niñas de la familia es un proceso que va más allá de la cercanía del colegio al hogar, ya que esto, también abarca el tener en cuenta las metodologías de aprendizaje que ofrecen las instituciones, el ambiente social, los espacios de integración y de desarrollo físico-cultural.

En la actualidad, la demanda laboral y la competitividad de la sociedad suponen todo un reto para la población joven, por esto, la educación se convierte en la principal herramienta que tienen las personas para sobresalir y cumplir sus sueños. Es por esto, que un buen colegio marca el rumbo a seguir, ya que este es el punto de encuentro, aprendizaje, autodescubrimiento y formación ética.

Uno de los aspectos fundamentales a considerar al seleccionar una institución es la calidad académica que esta ofrece. Un buen colegio no solo se preocupa por transmitir conocimientos, también fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y el amor por el aprendizaje. Esto se da de la mano con una educación integral que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real y les proporciona las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno cada vez más competitivo.

Además del aspecto académico, el ambiente escolar y los valores que promueve las instituciones, es de vital importancia ver la visión ética que tiene el colegio, pues uno que fomente la inclusión, la integridad, la tolerancia y la diversidad, contribuye de manera significativa al desarrollo personal de la persona y le prepara para convivir en una sociedad plural y multicultural.

Otro factor a tener en cuenta es la infraestructura y los recursos disponibles en el colegio. Un entorno seguro, estimulante y bien equipado proporciona a los estudiantes el espacio y las herramientas necesarias para explorar sus intereses, desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.

Especiales El País
Jamundí: el impresionante desarrollo urbano que se construye en el sur de Cali

Colegio Bilingüe Lacordaire, forjando líderes desde 1956

Con una educación integral, la Institución forma estudiantes comprometidos con la transformación social.

Especiales El País

Ir al artículo

La importancia de elegir una buena institución también radica en el impacto a largo plazo que tendrá en la vida de los niños y niñas. Los colegios de calidad no solo abren las puertas a mejores oportunidades académicas y profesionales, sino que también influyen en la formación de la identidad, la autoestima y el sentido de pertenencia.

Asimismo, la elección del colegio debe adaptarse a las necesidades individuales de cada infante. Lo que puede ser adecuado para un estudiante, puede no serlo para otro. Por ello, es fundamental considerar los intereses, las habilidades y la personalidad de los niños y niñas a la hora de tomar la decisión.

Por estos factores, la elección del lugar de formación de los niños y niñas es algo que se debe de pensar como una inversión a futuro teniendo en cuenta no solo la oferta académica, sino la de desarrollo persona, siempre en pro, de crear un buen camino para que el infante tenga un desarrollo íntegro y competitivo.

Teniendo todo esto en cuenta, desde El País, se reconoce lo importante que es para la formación del ser humano el estar en un entorno educativo adecuado, es por esto, que se realiza el especial Open House 2024, para dar a conocer, las instituciones educativas ideales para los niños y niñas.

Separador

Patrocinado por:


Slider logos universidades
Separador
Otros especiales
el impresionante desarrollo urbano que se construye en el sur de Cali
El Bachillerato Internacional llegó al país en 1976 gracias al Colegio Colombo Británico, de Cali. Hoy en la ciudad existen varios con esta modalidad, entre ellos, el Cañaverales International School.
Cali incluyente
La migración, un medio para las oportunidades