Judicial
Un guarda de tránsito fue capturado en Buenaventura por presuntamente aceptar un soborno
El hombre habría recibido dinero para no colocarle una infracción a un ciudadano.
Un guarda de tránsito activo en Buenaventura, llamado Iván Higuita, fue imputado por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.
Según la investigación de la Fiscalía, el guarda de tránsito le dijo al ciudadano que las infracciones se podrían solucionar si le pagaba $200.000, para lo cual presuntamente le retuvo al conductor los documentos de tránsito mientras llegaba el dinero.
“Para no verse implicado en el delito de concusión, Iván Higuita habría comisionado a Luis Alfonso Borja, el chófer de una grúa, para que una vez el conductor del tractocamión le entregara el dinero, le devolviera los documentos”, aseguró el ente investigador por medio de un comunicado.
La víctima, el día de la entrega del dinero, se comunicó con el Gaula de la Policía y convino con los investigadores una entrega controlada en un lugar cercano al sector del Palacio del Coco, donde se había instalado el retén.
Luego de la captura, el hombre fue presentado ante un juez penal, quien avaló la imputación de cargos en su contra y lo cobijó con medida de aseguramiento en lugar de residencia, es decir, casa por cárcel.
Capturaron a dos policías en Cali por presunta corrupción; los detuvieron en plena reunión con el Comandante
Según lo confirmado por las autoridades, los patrulleros, Víctor Alfonso Pérez Beltrán y Juan de Dios Díaz Zambrano fueron capturados en medio de una actividad de relacionamiento adelantada por el Comandante de la Metropolitana, general Carlos Germán Oviedo, en la estación de Policía Fray Damián, ubicada en el centro de la ciudad.
La orden de su detención fue emitida por el fiscal penal militar, coronel Jhon Niño, por los delitos de concusión y prevaricato por omisión. Esto después de que, presuntamente, los uniformados implicados le pidieran dinero a dos personas para evitar un procedimiento.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades pertinentes, los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de febrero en el sector de Altos de Santa Helena, en el sur de Cali.
Allí, los uniformados hacían procedimientos de registro a transeúntes, cuando detuvieron a dos menores de edad, quienes se movilizaban en una moto sin papeles, por lo que los uniformados le habrían pedido un millón de pesos a los jóvenes para no inmovilizar el vehículo y no trasladarlos a una estación policial.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!