Roban dos motores del barco hospital San Raffaele en aguas del pacífico

Roban dos motores del barco hospital San Raffaele en aguas del pacífico 

Diciembre 13, 2017 - 11:48 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
Barco Hospital San Raffaele, en Buenaventura

Al parecer los ladrones habrían ingresado por la zona marítima del muelle, y en cuestión de minutos se llevaron los motores, que estaban avaluados en unos $12 millones.

Especial para El País

Dos personas desconocidas ingresaron en la madrugada de este martes al muelle donde estaba el barco hospital San Raffaele, y se robaron dos motores fuera de borda que estaban colgados a la popa de la embarcación.

Los motores hurtados eran de 40 caballos de fuerza y eran los que utilizaban las lanchas para ingresar a las poblaciones más alejadas del Pacífico.

"Yo estaba en el barco cuando sentí ruidos, iba a salir pero alguien empujó la puerta hacia adentro, me asusté... vi a uno de los tipos con un arma", aseguró la persona que cuidaba la embarcación.

Los delincuentes desprendieron los dos motores de 40 caballos de fuerza que estaban amarrados en la popa del barco.

Lea también: Armada destruye semisumergible e incauta más de media tonelada de cocaína en Tumaco

Al parecer habrían ingresado por la zona marítima del muelle, y en cuestión de minutos se llevaron los motores, que estaban avaluados en unos $12 millones.

El barco hospital estaba atracado en el muelle ubicado en el sitio conocido como Puerta Roja, en el barrio Kennedy de Buenaventura, desde hace cuatro meses.

"Hace poco habíamos llegado de misión y teníamos planeado salir de nuevo a finales de enero, pero sin los motores no se puede salir" manifestó.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía que iniciará con el proceso de investigación sobre el caso.

Este es el segundo hurto que sufre el barco hospital en Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad