Operativos dejan nueve capturados y varios vehículos recuperados en el oriente de Cali

Operativos dejan nueve capturados y varios vehículos recuperados en el oriente de Cali

Enero 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Operativos dejan nueve capturados y varios vehículos recuperados en el oriente de Cali

Motos y carros fueron recuperados por las autoridades durante los operativos en la Comuna 21, oriente de Cali.

Dentro de los detenidos figura alias Checho, un hombre que hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados en Cali. Autoridades incautaron municiones, alucinógenos, armas de fuego y armas blancas.

En la madrugada de este sábado las autoridades adelantaron un gigantesco operativo en la Comuna 21 que dejó como resultado nueve capturados, diez vehículos recuperados (motos y carros) y varias armas blancas y de fuego incautadas.

Las acciones contaron con apoyo de 450 uniformados de la Policía, 100 unidades del Ejército Nacional, 13 agentes de tránsito y representantes de Bienestar Familiar. A 342 personas se le consultaron antecedentes judiciales con lectores biométricos.  

Durante los operativos, llevados a cabo en Desepaz, se lograron recuperar en total seis carros y cuatro motocicletas, así como también se inmovilizaron diez vehículos y 51 motos. 

De acuerdo con información suministrada por la Policía, dentro de los capturados figura alias Checho, un hombre que hacía parte del cartel de los 30 delincuentes más buscados de Cali. 

Este sujeto, según la Policía, había hecho parte de la banda delincuencial 'Los Lecheros', con acción en la Comuna 13. Este hombre estaría al servicio de alias Dinas, un hombre importante en el norte del Valle. 

De igual manera, habría trabajado también para la banda delincuencial 'Cinta Belisario', de esta misma comuna. 

'Checho', de 31 años, es requerido por las autoridades por homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, según orden judicial expedida por el Juzgado 25 Municipal. 

También cayó alias Morado, de 36 años, quien sería el jefe de la organización criminal 'Los Hechiceros', con injerencia criminal en la Comuna 16, la cual fue desarticulada en mayo del 2015 con la captura de 14 de sus presuntos integrantes.

Está solicitado por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las capturas fueron cinco en flagrancia, tres por orden judicial y un menor aprehendido en los operativos. 

Alucinógenos y armas

Fueron incautadas en total cinco armas de fuego, cuatro de ellas de fogueo, es decir, que funcionan con balines u otro elementos y no con balas. También incautaron 52 armas blancas, entre las que hay machetes. 

Las autoridades también incautaron diez cartuchos de arma de fuego, 150 gramos de alucinógenos, tres prendas militares y un millón de pesos en efectivo. 

[[nid:499186;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/armas-de-fuego-734.jpg;full;{Durante los operativos llevados a cabo en Desepaz, fueron capturadas nueve personas, una de ellas dentro de los más buscados en Cali. También se lograron recuperar seis carros y cuatro motocicletas, además de varios gramos de alucinógenos.Fotografías: Bernardo Peña|El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad