El pais
SUSCRÍBETE
Balacera en Centro Comercial Unicentro de Bogotá
Este domingo se registró un feminicidio en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá. | Foto: Twitter

Judicial

Joven y trabajadora, Érika Aponte es la víctima de feminicidio en centro comercial de Bogotá

Un hombre ingresó a un local de comidas de Unicentro y disparó contra su expareja sentimental.

15 de mayo de 2023 Por: El País

Como Érika Aponte Lugo, de 26 años, fue identificada la víctima del feminicidio registrado hacia las 5:00 de la tarde de este domingo 14 de mayo, en el centro comercial Unicentro de Bogotá.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la joven se encontraba laborando en el interior del local de Jeno’s Pizza de ese centro comercial, donde se desempeñaba como subadministradora, cuando Christian Camilo Rincón, de 30 años, su expareja sentimental, se le acercó e inició una acalorada discusión. Posteriormente le disparó en la cabeza en dos ocasiones y terminó con su vida.

El hombre, que es trabajador de Transmilenio, portaba una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y un carnet del Group Seguridad S. A. S., y habría intentado suicidarse. Sin embargo, según las autoridades, aún tiene signos vitales. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde su parte médico es reservado.

Según información preliminar, la pareja había terminado su relación desde hace dos meses y tendrían una niña pequeña.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el hecho y compartió el parte de la Policía.

Por su parte, el centro comercial Unicentro, de Bogotá, informó que lamenta el hecho y que trabajará de la mano con las autoridades para esclarecer el crimen.

El País habló con una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrieron los disparos: “Fue hacia las cinco de la tarde, yo estaba en el segundo piso de un almacén, cuando se empezó a oír los gritos de la gente, cogí a mi esposa, a mis hijos y nos fuimos, eran tantos los gritos que no supe cuántos disparos fueron. Todo fue muy caótico, estresante, angustiante. Los guardas empezaron a pitar con sus pitos y el centro comercial abrió todas las puertas de los parqueaderos y nos dejaron evacuar”.

Los investigadores de la Policía judicial que llegaron al centro comercial con el fin de recuperar los videos de seguridad de los distintos establecimientos también recogieron los que empezaron a circular por las redes sociales, en los cuales se observan los momentos de angustia que vivieron quienes se encontraban en el mismo espacio, debido a que algunos de ellos se atrevieron a grabar lo que ocurrió.

La angustia de quienes se encontraban a esa hora y en el mismo lugar que el asesino quedó grabada en algunos videos, en los que se observa cómo el hombre le dispara a la mujer y segundos después se acerca al cuerpo de su víctima y utiliza el arma de fuego para quitarse la vida, frente a todas las personas que se encontraban allí.

Los investigadores entregarán todo el material de prueba a la Fiscalía, que ya ordenó la apertura de un proceso por lo que se considera un caso de feminicidio. Toda la evidencia servirá para judicializar los hechos y entregar un reporte detallado sobre lo que ocurrió en este centro comercial y en pleno Día de la Madre.

Cayó el asesino de Yaneth Patricia Arroyo, víctima de feminicidio que consternó a Cali

Yanet Patricia Arroyo.
Yanet Patricia Arroyo. | Foto: Pantallazo Q' hubo Cali.

De otro lado, en el centro de Medellín fue capturado el presunto responsable del crimen de Yaneth Patricia Arroyo Caicedo, la víctima del primer feminicidio registrado en Cali este año.

Desde hace varios meses la Policía había emitido una orden judicial contra el hombre de 65 años que huyó de la capital vallecaucana luego de cometer el asesinato.

El sujeto fue detenido en Medellín, cuando algunos uniformados realizaban una revisión habitual de antecedentes. En medio del proceso de verificación, identificaron que el hombre tenía una orden de captura por un feminicidio que ocurrió en Cali hace cinco meses.

El teniente coronel José Fonseca, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana en esa ciudad, detalló que el hombre se fugó de Cali después de que las autoridades lo señalaran como el feminicida de Yaneth Patricia, asesinada el pasado 5 de enero.

La captura del presunto asesino se dio en el barrio Villa Nueva, en el centro de Medellín, y el sujeto ya fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, pues deberá responder por el delito de feminicidio agravado.

Como se recordará, este atroz crimen causó conmoción en Cali y, además, fue reportado por la Policía como el primer feminicidio ocurrido en la ciudad en 2023. La víctima, que había sido reportada como desaparecida, fue hallada con múltiples signos de violencia.

AHORA EN Judicial