Exgerente deportivo de América de Cali fue asesinado en el norte del Cauca

Junio 22, 2017 - 04:25 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Mauricio Vélez, exgerente deportivo de América de Cali.

Mauricio Vélez, exgerente deportivo de América de Cali.

Foto: tomada de @ricardoprensa05 en Twitter

En la vereda San Francisco, corregimiento de Timba, zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca, fue torturado y posteriormente asesinado el exgerente deportivo del América de Cali Mauricio Fernando Vélez López.

El hombre había sido sacado a la fuerza de una finca por doce hombres armados en la noche de este miércoles, luego de reducir a los demás familiares.

El secretario de Gobierno de esta localidad, Manuel Popó, dijo que ya en las horas de la mañana de este jueves "el cadáver del profesor fue encontrado por campesinos de la vereda San Francisco, procediendo a informar a la Policía y al Ejército".

Una fuente de la Sijín dijo que "se tiene la versión de unos allegados a la víctima que indicaron que él arribó a su finca en las horas de la tarde del miércoles para visitar a la familia, pensando en llevarles unos elementos de aseo y herramientas para adelantar trabajos en el predio. Como es un lugar apartado, al señor le indicaron que se quedara para en la noche hacer un asado. Parece que estaban en esta actividad cuando llegaron aproximadamente doce sujetos, armados con fusil, sin identificarse, ni nada, y procedieron a golpear a las personas que estaban ahí para luego amarrarlas, después fue que se llevaron al profesor en un carro de su propiedad".

El cuerpo sin vida de Vélez López fue hallado, al parecer, con signos de violencia y tortura. El cadáver fue conducido por los peritos de la Sijín a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

Los sujetos, según versiones de los familiares a las autoridades, le hurtaron al hombre varios elementos, entre ellos dinero, antes de raptar al líder sindical. En la madrugada encontraron el carro usado en este hecho, el cual tenía las llantas pinchadas y el vidrio panorámico destruido, estaba a pocos metros del predio.

“Por el momento se tiene que Mauricio Fernando Vélez López es un representante de un sindicato de la Universidad del Valle, donde labora, además es el entrenador de un equipo de fútbol representativo de esta alma máter y exjugador de las divisiones inferiores del América de Cali. Esta persona residía en Cali y tenía 43 años", dijo la fuente judicial.

Vélez López hizo parte de la junta directiva del Nuevo América S.A. para el año 2010 cuando los 'Diablos Rojos' estaban bajo la dirección de Jorge 'el Patrón' Bermúdez.

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Aspu, condenó el asesinato del actual vicepresidente la Junta Nacional de Sintraunal, Mauricio Fernando Vélez López. 

Por el momento, la Policía no se ha pronunciado oficialmente sobre esta situación. Se espera que en las próximas horas los familiares reclamen los restos mortales del reconocido académico de la Universidad del Valle. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad