En Cali hay un hombre que llama 84 veces al día a acosar a las operadoras de la Línea 123

En Cali hay un hombre que llama 84 veces al día a acosar a las operadoras de la Línea 123

Noviembre 22, 2017 - 11:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Línea 123

Más de dos millones de llamadas entraron a la línea entre el 1 de enero y 31 de octubre de 2017.

Raúl Palacios / El País

Un hombre, de aproximadamente 40 años, llama mensualmente 2500 veces a la línea de emergencias 123 de la Policía de Cali con un único fin: acosar sexualmente a las operadoras que atienden las comunicaciones. Sus llamadas son la mitad de los registros inoficiosos que se presentan por mes.

Lea también: Con cámaras de alta definición ahora buscan carros y motos robadas en Cali.

El mayor William Arias, jefe del Centro Automático de Despacho, CAD, dijo que esta persona les dice a las funcionarias todo tipo de obscenidades que se abstuvo de contar por el contenido.

Los llamadas del señalado serían al menos 84 veces al día, si se dividen los reportes mensuales en treinta días. “Esta persona, a diario, le está quitando la posibilidad a una persona que de verdad sí necesita nuestro servicio”, explicó Arias.

El oficial indicó que el hombre viene incrementando sus llamados a sabotear la línea de emergencias desde hace tres meses y las noches son sus horas preferidas para acosar.

“Ya tenemos en curso un proceso para aplicarle a este señor una sanción pecuniaria por hacer uso del 123 de manera inoficiosa. La multa está reglamentada por el Código de Policía en el artículo 35, numeral 7”, acotó el uniformado.

Para Gloria Hurtado, psicóloga y columnista, las autoridades podrían estar frente a “un acosador sexual peligroso que vive mucho de la fantasía y cree que lo que hace no representa una falta, porque no tiene efectos reales”.

Sin embargo, Hurtado reiteró que el comportamiento del hombre es agresión así sea verbal y no física.

“Esta persona puede tener una doble personalidad perfectamente, es decir, delante de su familia es un hombre normal, pero al teléfono cuando llama es otro”, expresó Hurtado.

Sin embargo, este caso no es el único preocupante, también las 714.268 llamadas de niños haciendo bromas que entraron entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

En las comunicaciones, los infantes dicen que sus padres los dejaron solos o que si en la línea 123 “lavan ropa”. También se inventan que están siendo abusados sexualmente para hacer ir a la Policía hasta la casa.

El teniente Alberto Valero, asesor jurídico y responsable del Código de Policía en Cali, explicó que las multas por estos comportamientos inadecuados están entre $730.000 y $800.000.

De igual forma, dijo que hay tres casos en proceso de sanción, incluyendo al señalado acosador sexual.

“Ya tenemos individualizado el caso y se hicieron efectivos los respectivos oficios ante las empresas de telefonía para conocer el titular de la línea, una vez se cumpla este trámite pasará a manos de un inspector, quien luego de citar a la persona para que pueda pre sentar sus pruebas de defensa, decidirá si lo exonera o lo declara infractor”, relató Valero.

Las sanciones económicas deberán llegar a través de la factura de pago de la línea donde fue hecha la llamada, bien sea celular o fija, como le podría pasar al hombre de 40 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad