El pais
SUSCRÍBETE
Alias Tatareto era un sicario del grupo delincuencial 'Los Chiquillos'.
Alias Tatareto era un sicario del grupo delincuencial Los Chiquillos. | Foto: Cortesía de la Policía del Valle del Cauca.

Judicial

Capturan en Buenaventura a alias Tatareto y alias Creisy, autores de doble asesinato en que resultó afectado miembro de la Policía

Los hombres tenían nexos con Los Espartanos.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El Departamento de Policía del Valle del Cauca informó que se capturó a dos personas que pertenecían al grupo delincuencial Los Chiquillos, los cuales tienen nexos con Los Espartanos, en Buenaventura.

Uno de los capturados es Jhon Arboleda Asprilla, alias Tatareto, el cual es un sicario de dicho grupo delincuencial.

“En una operación conjunta entre la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia se logra materializar la captura por orden judicial de Jhon Arboleda Asprilla, conocido en el mundo criminal como alias el Tatareto, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego municiones y homicidio”, informó la Policía del Valle.

El hombre es señalado de participar en un doble homicidio en el mes de enero del 2024.
El hombre es señalado de participar en un doble homicidio en el mes de enero del 2024. | Foto: Cortesía de la Policía del Valle del Cauca.

Por otra parte, desde Buenaventura informaron que la otra persona capturada es Fabián Valencia Bolaños, alias Creisy, que también pertenece a Los Chiquillos y tiene orden de captura por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, además de homicidio.

“Es de anotar que estas personas fueron partícipes del hecho de sangre ocurrido el pasado 7 de enero en el que resultó siendo víctima el joven Harlyn David Urrutia y un funcionario de la Policía Nacional que se encontraba en servicio en el barrio Carlos Holmes”, precisó el Departamento de Policía del Valle.

También fue capturado alias Creisy.
También fue capturado alias Creisy. | Foto: Cortesía de la Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, con estas capturas se logró dar un golpe importante al grupo Los Chiquillos, teniendo en cuenta que los dos delincuentes eran sicarios activos de este grupo al margen de la ley.

Finalmente, las autoridades invitaron a las personas a denunciar en caso de tener información del paradero de algunos miembros de bandas delincuenciales, teniendo en cuenta que la información otorgada se manejará con total confidencialidad.

Las autoridades realizan diferentes patrullajes en Buenaventura para evitar que el conflicto histórico entre Los Shottas y Los Espartanos se dispare y alcance niveles más complejos.
Las autoridades realizan diferentes patrullajes en Buenaventura para evitar que el conflicto histórico entre Los Shottas y Los Espartanos se dispare y alcance niveles más complejos. | Foto: Archivo El País

AHORA EN Judicial