Capturan a presunto 'narco' que estaría financiando 'plan pistola' del Clan del Golfo

Capturan a presunto 'narco' que estaría financiando 'plan pistola' del Clan del Golfo

Mayo 23, 2017 - 01:53 p.m. Por:
Colprensa
Policía Cartagena

El miércoles lanzaron un artefacto explosivo contra el CAI de El Pozón, en Cartagena. La Policía los atribuyó al Clan del Golfo.

Colprensa

Un grupo de Comandos Jungla de la Policía capturó este martes a alias 'el Boyaco', un presunto narcotraficante sospechoso de financiar el plan pistola de la banda criminal Clan del Golfo contra la Fuerza Pública.

Fuentes judiciales indicaron que 'el Boyaco', que tenía una orden de captura por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, fue sorprendido en una finca ubicada en la vereda Zapindonga, del municipio antioqueño de San Pedro de Urabá. Al parecer no hubo enfrentamientos y le incautaron medios electrónicos de almacenamiento de información.

El capturado aparecía en el cartel de los más buscados de la organización Clan del Golfo, conocida también como 'Los Urabeños'. El Gobierno había asignado una recompensa de $128 millones por información que condujera a su arresto.

El informe de la captura indica que la cúpula de la estructura delictiva le había ordenado a 'el Boyaco' que tomara las riendas de los negocios de alias 'Pablito', un cabecilla dado de baja por la Policía el pasado 2 de mayo, en Arboletes; este hombre coordinada las redes del grupo en Córdoba, Meta y el Bajo Cauca antioqueño.

La muerte de 'Pablito' y la de tres supuestos escoltas, en medio de un enfrentamiento cuando celebraban un cumpleaños, es una de las razones por las cuales la banda desató el plan pistola, que a la fecha deja 10 policías asesinados y cerca de 30 heridos en ocho departamentos del país.

El informe policial señala que, presuntamente, 'El Boyaco' llevaría quince años delinquiendo en facciones narcotraficantes, con rutas de exportación a Centroamérica y Europa, y que entre sus tareas tendría la coordinación de algunas minas ilegales en los Llanos Orientales.

Además venía liderando la financiación del plan armado contra la Policía a nivel nacional, como retaliación a la neutralización de ‘Pablito’ y el avance operacional de la Fuerza Pública contra la estructura criminal”, precisa el informe del caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad