FARC
Capturan a disidentes de las Farc en zona rural de Suárez, Cauca
Esta captura se produce una semana después de que en ese municipio disidentes de las Farc y miembros del ELN se enfrentaron, hecho que dejó como saldo siete muertos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

16 de dic de 2017, 04:03 p. m.
Actualizado el 19 de may de 2023, 08:23 a. m.
Noticias Destacadas
Con un abundante material de guerra en su poder fueron capturados en Suárez, Cauca, dos hombres que, al parecer, hacen parte del Grupo Armado Organizado, residual de la columna Miller Perdomo de las Farc.
Entre los elementos incautados a los detenidos se encuentran 3 armas largas, un arma corta, 11 proveedores, 419 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo blindado, un microteléfono, dos unidades de pentolita, dos chalecos de intendencia y un brazalete del EPL.
La captura e incautación fue realizada por tropas del Batallón de Infantería No. 8 del Batallón Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, que sostuvieron un combate con integrantes de este grupo al margen de la ley en la vereda Villarica.
Los sujetos y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con el respectivo proceso de judicialización.
"En el lugar continúan las operaciones de control militar de área con el propósito de contrarrestar el accionar de estos grupos que delinquen en el norte del departamento", informó el Ejército a través de un comunicado.
Por su parte, Coronel Pablo José Blanco Boitía, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, recordó que en esa misma zona hace una semana se registraron enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros del ELN, que dejaron como saldo seis personas muertas.
"Estas estructuras están dedicadas al control del narcotráfico y a intimidar a la población civil", puntualizó el uniformado.
6024455000





