$10 millones de recompensa por asesinos de Élmer Agudelo, reportero gráfico de El País

$10 millones de recompensa por asesinos de Élmer Agudelo, reportero gráfico de El País

Agosto 28, 2017 - 12:53 a.m. Por:
Redacción de El País
Élmer Agudelo

Élmer Agudelo, de 56 años, estaba vinculado a esta casa editorial como corresponsal gráfico en Palmira desde 2007.

Foto: El País

Rechazo generó el asesinato de Élmer Agudelo Vidales, reportero gráfico de El País y Q’hubo ocurrido al mediodía de este domingo en el antejardín de su casa en el barrio El Sembrador, de Palmira.

Agudelo, de 56 años, estaba vinculado a esta casa editorial como corresponsal gráfico en Palmira desde 2007. En años anteriores había sido ‘freelance’ de este diario, tanto para
El País como para Q’Hubo.

Lea también: Élmer Agudelo, un amante del periodismo, el fútbol y su familia.

Ante el crimen, el comandante de la Policía de Palmira, coronel Mauricio García, ofreció $10 millones de recompensa por información que lleve a la captura de los autores.

De acuerdo con el oficial, el reportero gráfico se encontraba en su casa cuando “una persona, con casco puesto, descendió de una motocicleta y le disparó en tres oportunidades. El fotógrafo resultó herido en el cuello y tórax”.

“El señor fue auxiliado y remitido a la clínica Palmira, donde murió por la gravedad de las heridas”, afirmó el coronel García.

El oficial indicó que por el momento se descarta que el crimen haya sido por su profesión. “Ya tenemos una pista de un problema que tuvo hacia el mes de mayo; estamos indagando con los señores fiscales, al parecer, hay una denuncia instaurada y el personal de vida de la Sijín va a hacerse cargo de esta investigación para tratar de lograr la captura del responsable del homicidio”, indicó el Comandante.

La familia del reportero aseguró que el pasado 17 de junio una persona fue asesinada dentro del restaurante de propiedad de la esposa de Agudelo.

“Nosotros creemos que ese atentado iba dirigido a Élmer porque él siempre se sentaba en esa mesa y el día que mataron a esa persona, ella estaba sentada allí”, sostuvo uno de sus parientes.

Igualmente, revelaron que debido a algunos hostigamientos se vieron obligados a cerrar el restaurante el pasado 5 de julio.

Rechazo al crimen

El Círculo de Reporteros Gráficos Valle del Cauca, Ciregráficos, a través de un comunicado, lamentó la muerte de “nuestro colega Élmer Agudelo, del mismo modo se exige a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para que este vil asesinato no quede impune”.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, en su cuenta de Twitter, indicó que “tuvo conocimiento de que Élmer Agudelo, reportero gráfico de @elpaiscali, fue asesinado hacia el mediodía en Palmira, Valle. La Flip expresa su solidaridad con los compañeros y familiares del reportero gráfico y continuará documentando los hechos”.

En las redes sociales, otros periodistas y asociaciones de reporteros, como Fecolper, también lamentaron el asesinato de Agudelo y les pidieron a las autoridades que el homicida sea detenido y puesto tras las rejas.

Y su familia también expresó su dolor. Su hijo Jefferson manifestó: “Mi padre era un hombre correcto, todo tenía que quedar bien hecho, sino le daba pereza hacerlo. Era amigable, se reía de todo, no tenía enemigos y amaba a sus nietos. Aún no termino de asimilar esto que pasó”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad