Asesinan a Elmer Agudelo, reportero gráfico de El País y Q'Hubo en Palmira

Asesinan a Élmer Agudelo, reportero gráfico de El País y Q'Hubo en Palmira

Agosto 27, 2017 - 03:44 p.m. Por:
Redacción de El País Cali y Palmira
Elmer Agudelo, reportero de El País asesinado en Palmira.

Élmer Agudelo, reportero de El País asesinado en Palmira.

Foto: tomada de Facebook

El reportero gráfico de El País y Q'Hubo Élmer Agudelo Vidales, de 56 años, fue asesinado este domingo con arma de fuego cuando se encontraba departiendo con familiares en el antejardín de su casa en Palmira, Valle del Cauca. 

Los hechos ocurrieron al mediodía afuera de su casa en el barrio El Sembrador, en la Calle 22A # 16A-41.

De acuerdo con el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante de la Policía en Palmira, "una persona, con casco puesto, descendió de una motocicleta y le disparó en tres oportunidades al fotógrafo, resultando herido en el cuello y tórax". 

Le puede interesar: Élmer Agudelo, un amante del periodismo, el fútbol y su familia.

El reportero fue atacado delante de sus dos hijos, Jefferson y Junior, su esposa Millerlandy y otros familiares, además de un vecino de la cuadra con el que había organizado el sancocho de este domingo.

Agudelo, desde 2007, estaba vinculado a esta casa editorial con su corresponsalía en Palmira, donde residía. En años anteriores había sido 'freelance' de este diario, tanto para El País como para Q'Hubo. 

"El señor fue auxiliado y remitido a la clínica Palmira, donde murió por la gravedad de las heridas. Estamos ofreciendo hasta diez millones de recompensa para las personas que nos entreguen información que nos permita dar con los responsables", afirmó el coronel García Cifuentes.

El oficial indicó que por el momento se descarta que el crimen haya sido por su profesión. "Estamos analizando una información que apunta a un problema personal que habría tenido con otra persona en el mes de mayo. Nos encontramos indagando con los fiscales porque parece que hay una denuncia instaurada", indicó el Comandante, quien dijo que la investigación fue asumida por la Sijín. 

El País S. A. expresa sus condolencias a la familia del reportero gráfico y al mismo tiempo rechaza el crimen ocurrido en la tarde de este domingo en Palmira. 

De igual manera, el Círculo de Reporteros Gráficos Valle del Cauca,
Ciregráficos, lamenta la muerte de "nuestro colega Élmer Agudelo, del mismo modo exige a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para que este vil asesinato no quede impune". 

Para sus familiares, amigos y compañeros de oficio, Élmer era un buen hombre, dicharachero, amigo de sus amigos y no entienden por qué alguien querría asesinarlo.

"No sabemos qué pudo pasar": esposa de Élmer

Millerlandy, la compañera de vida con la que Élmer llevaba 26 años de convivencia, no sale del asombro, pues como ella misma asegura él no tenía enemigos ni problemas con nadie. 

La mujer recuerda que para el 31 de mayo, día del cumpleaños de Élmer, decidieron hacerle una fiesta sorpresa a pocos metros del restaurante que tenían desde hace más de un año.

Ese día, como hacia las 9:30 p.m., el reportero habría tenido un altercado con un joven que, al parecer, quiso estar en la reunión sin ser invitado. El joven fue llevado hasta su casa para ser entregado a su padre.

"Nosotros no vimos eso como un problema, pues eso se quedó así. La verdad no sabemos qué pudo pasar", dice Millerlandy totalmente conmocionada.

Asimismo, advierte que el pasado 17 de junio una persona fue asesinada dentro del restaurante de propiedad de Millerlandy, al parecer, luego de ser confundida con Élmer.

"Creemos que ese atentado iba dirigido contra él porque siempre se sentaba en esa mesa", sostuvo otro de sus parientes, quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad.

Igualmente, familiares revelaron que debido a algunos hostigamientos se vieron obligados a cerrar el restaurante el pasado 5 de julio. Por el momento, un equipo del grupo de Vida de la Sijín de la Policía adelanta las investigaciones del caso. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad