Hacer de la vía un lugar seguro para la vida, el reto al que todos debemos apostarle
INFORMACIÓN COMERCIAL

Hacer de la vía un lugar seguro para la vida, el reto al que todos debemos apostarle

Diciembre 24, 2017 - 08:37 a.m. Por:
Información Comercial

Hacer de la vía un lugar seguro para la vida, es el reto que nos corresponde a todos los ciudadanos, tanto al peatón, ciclista, conductor de moto o carro y también a la Administración Municipal. Es por eso que la Secretaría de Movilidad ha trabajado arduamente en acciones concretas para reducir los índices de accidentalidad, preservar la vida y formar una cultura por respetarla.

“Todos los accidentes se pueden evitar y en la medida en que todos seamos conscientes en que tenemos que compartir el espacio público para transportarnos vamos a lograr una mejor convivencia”, afirmó Juan Carlos Orobio Quiñones, titular de la dependencia municipal.

Este año 128 mil caleños han sido capacitados en normas de tránsito y seguridad vial; de los cuales 7.184 son motociclistas, quienes han recibido inducción a través de las aulas móviles, con campañas de sensibilización para hacer de la vía un lugar seguro para la vida. Una educación que también se extiende a los colegios con las patrullas escolares, el servicio social y la capacitación en las empresas, además de los operativos de control por parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito, lo que refleja el esfuerzo de la entidad municipal por reducir los accidentes en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad se ha fortalecido institucionalmente, aspecto en el cual se ha trabajado, mejorando e incrementando el número de agentes para que este cuerpo, realice con mayor efectividad su trabajo. Hoy Cali cuenta 620 agentes de tránsito quienes diariamente se realizan entre 8 y 10 operativos de control al transporte informal, la recuperación del espacio público y el respeto a las normas de tránsito en general, además de la regulación a las ambulancias en conjunto con la Secretaría de Salud.

“Con el fortalecimiento del Cuerpo de Agentes hemos re direccionado el control que se viene haciendo con la prevención, atacando comportamientos que pueden generar accidentes de tránsito, 320.000 infracciones se han impuesto en lo que va corrido del año. Gracias a nuestra gestión hay 1.172 menos heridos en la ciudad y 22 muertos menos respecto al año pasado”, aseguró Orobio Quiñones.

El informe presentado por la Secretaria de Movilidad revela que en lo corrido del año se han presentado 12.793 accidentes. La cifra muestra una disminución del 6,7% en comparación con el año anterior. Esto refleja el esfuerzo de la entidad municipal por reducir los accidentes, pues este año se presentaron 927 casos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior (13.723 casos).

La investigación realizada también reflejó que durante el mes de noviembre el automóvil se convirtió en el actor vial que más ha participado en siniestros (917 casos). Un indicador menor en comparación con el año anterior (112 casos). Por su parte, las motocicletas protagonizaron 476 accidentes, es decir, 133 casos menos que en el 2016.

Este año, la Secretaría de Movilidad ha intervenido 230 puntos críticos para mejorar la seguridad vial de todos los caleños. Diariamente se trabaja estrategias para la pacificación del tráfico con la instalación de señales de tránsito, el mantenimiento de los distintos semáforos de la ciudad, la construcción reductora de velocidad en sitios críticos y la demarcación en las principales vías, así Cali progresa en movilidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad