El pais
SUSCRÍBETE
La Universidad de San Buenaventura de Cali presenta con orgullo su primera cohorte del programa de Ciencias Culinarias de la Gastronomía.
La Universidad de San Buenaventura de Cali presenta con orgullo su primera cohorte del programa de Ciencias Culinarias de la Gastronomía. | Foto: Universidad de San Buenaventura

Información comercial

Formando futuro con visión global

La Universidad de San Buenaventura de Cali presentó sus primeros graduados en Ciencias Culinarias de la Gastronomía y Mercadeo y Negocios

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Estudiar una carrera universitaria es la meta de miles de caleños y caleñas que desean cumplir sus sueños y ven en el estudio las oportunidades de un mejor futuro.

De manera semestral, las universidades de Cali lanzan múltiples programas de pregrado para la formación de las personas interesadas en un buen porvenir. Una de estas, es la Universidad de San Buenaventura, que este mes le entregó a la sociedad colombiana las primeras cohortes de los programas de Ciencias Culinarias de la Gastronomía Y Mercadeo y Negocios Internacionales.

Reconocida como una de las mejores instituciones a nivel nacional, la Universidad San Buenaventura de Cali celebró el logro de sus estudiantes.

“Celebramos la graduación de la primera promoción de profesionales en Ciencias Culinarias de Gastronomía de la Universidad de San Buenaventura, Cali. Reconocemos y respaldamos el potencial excepcional de nuestros egresados para influir positivamente en el sostenimiento, la evolución y la transformación de los sistemas alimentarios locales y globales”, afirmó Linda Ramírez, Directora del programa.

El programa de Ciencias Culinarias de la Gastronomía, el cual, es pionero en el suroccidente colombiano, se caracteriza por formar profesionales capaces de resolver de manera innovadora, creativa y crítica los distintos retos y problemáticas que enfrenta el sistema alimentario.

“En este sentido, los egresados del programa se destacan por su gran desempeño en las artes culinarias, la administración y la gestión gastronómica. También, son fuertes en la investigación y la creación, comprendiendo de manera interdisciplinaria y sistemática la actualidad de la alimentación”, explicaron desde la Universidad San Buenaventura.

El otro programa que entregó su primera cohorte de estudiantes fue el de Mercadeo y Negocios Internacionales, el cual está diseñado para formar profesionales versátiles y preparados para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado.

“Con un enfoque interdisciplinario, el programa integra conocimientos de Mercadeo y Negocios Internacionales, proporcionando a los estudiantes bases sólidas en ambas áreas. La combinación de estas disciplinas permite a los estudiantes desarrollar habilidades analíticas y estratégicas para prosperar en un entorno dinámico y competitivo.”, explicó Paola Márquez, directora del programa.

Los primeros egresados y egresadas del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad de San Buenaventura.
Los primeros egresados y egresadas del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad de San Buenaventura. | Foto: Universidad de San Buenaventura

Este programa se distingue por su enfoque en la internacionalización, ya que, a través de proyectos, investigación y práctica, los estudiantes expanden sus horizontes y desarrollan una comprensión profunda de los mercados.  Además, ofrece de forma exclusiva, la posibilidad de doble titulación con la Universidad Canada West en Vancouver, optando por el título de Bachelor of Commerce.

Además de lo antes mencionado, desde la Universidad de San Buenaventura de Cali, están orgullosos de presentar a Luisa Fernanda Josa, quien, bajo la modalidad de doble programa, se graduó de Administración de Negocios y se convirtió en la primera egresada del programa de Finanzas y Negocios internacionales.

Luisa Fernanda es la primera graduada de Finanzas y Negocios Internacionales.
Luisa Fernanda es la primera graduada de Finanzas y Negocios Internacionales. | Foto: Universidad de San Buenaventura

Luisa, se destacó por ser una estudiante ejemplar y de manera integral cuenta con habilidades y conocimientos en el manejo del comercio exterior, la logística internacional, la internacionalización de las organizaciones.

AHORA EN Contenido en Colaboración