Ricardo Guzmán, el cantautor caleño que comparte "luz" con su música

Ricardo Guzmán, el cantautor caleño que comparte "luz" con su música

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ricardo Guzmán, el cantautor caleño que comparte

"Cada canción que compongo está influenciada por la música que me gusta, rock, pop, reggae y salsa", dice el cantante Ricardo Guzmán.

El cantautor caleño Ricardo Guzmán trabaja en su carrera como solista. Pronto lanzará sencillo.

El cantante y compositor Ricardo Guzmán está trabajando en su carrera artística como solista para compartir su música y luz con los caleños.

Cuando Ricardo habla de música, le brillan los ojos. Para  él no solo se trata de letras y acordes, sino de sonidos y melodías que tocan el alma, la alimentan y la sanan. Sus canciones se convirtieron en su herramienta, la más legítima que tiene para crear consciencia y compartir amor con los demás.

Desde muy pequeño su pasión se hizo evidente. El amor por el arte lo lleva en las venas, por su familia de músicos y poetas. De niño, le gustaba inventarse melodías inspirado en lo que veía. A sus 10 años hizo parte del coro del colegio, a los 13 recibió clases de guitarra en el Conservatorio Antonio María Valencia, a los 16 conformó la banda de rock 'Sigma' y grabó sus primeras canciones de la mano de Jorge Fresquet y David Corkidi, de 'Kronos'.

Cuando le preguntan por su carrera artística, tiene claro el por qué y para qué crea música: “Canto y compongo para plasmar amor en letras, sonidos y melodías; que ayuden a iluminar la mente, el alma y el corazón”, dice.  

Parte de su crecimiento a nivel profesional y personal, lo desarrolló en Estados Unidos, donde vivió algunos años de su niñez y adolescencia. Y es que para crecer y cumplir un sueño, es necesario sortear los caprichos de la vida, como  ser técnico dental, vendedor, mesero, entre otros,  sin dejar de lado la música.  

Perteneció al Coro de Cámara Lake Travis, dirigido por Tom Gabrielsen, y conformó la agrupación de rock pop 'Migreros'. Cinco colombianos que le cantaban con nostalgia y alegría a su país desde Austin, Texas.

 De regreso a Colombia, trabajó en el estudio Dial Music, participando en producciones de artistas como Los Hermanos Lebrón, Henry Fiol, Superlitio, el maestro Gualajo, entre otros. En 2006 hizo parte de ‘Pico y Placa’, grupo de rock fusión con el que tocó en varios escenarios nacionales y compartió tarima con Wisin y Yandel, Lucas Arnau, La Secta All-Star y Tego Calderón.

Estudió actuación en la Academia Naar Landaeta, se graduó de Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, fue realizador y presentador del programa Tiempo Real y el Noticiero 90 Minutos.

Hoy,  este caleño continúa en la escena musical, armado de talento y tomándose los escenarios.  Pronto saldrá su primer sencillo con el que espera llegar al corazón de la ciudad.

En redes sociales 

¿cómo contactarlo?

A Ricardo Guzmán  lo pueden contactar a través de su página web y redes sociales: www.ricardoguzmanmusica.wixsite.com. En Facebook como @ricardoguzmanmusica, y en Twitter e Instagram como @ricardoguzmanar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad