El pais
SUSCRÍBETE
Roberto Xavier
Roberto Xavier afirmó que su padre lo habría abandonado y huido con el premio de La Voz Kids. | Foto: Montaje con fotos de Twitter @MerGarza / redes sociales

Entretenimiento

Padre de niño ganador de “La Voz Kids” habría abandonado a su familia y huido con el premio

Roberto Xavier, quien ganó La Voz Kids México a los 9 años, asegura que no utilizó el premio porque, al parecer, su padre se lo robó.

16 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Roberto Xavier, quien a sus 9 años se convirtió en el ganador de ‘La Voz Kids’ 2019 en México, se ha visto involucrado en un drama familiar y profesional. Recientemente, se conoció la triste historia de que su papá presuntamente le robó el dinero del premio.

“Lamentablemente, a los seis meses que gané La Voz Kids’, mi papá nos abandonó y se llevó el premio”, narró Roberto Xavier a sus 14 años, en la entrevista en el canal de TikTok de Eslowolse.

@eslowolse

Respuesta a @gutierrezliiz518 LA VERDAD DE LO QUÉ PASÓ CON SU PAPÁ 🔥 #robertoxavier #lavozkids #aguascalientes🇲🇽 #entretenimiento #foryou #eslowolse

♬ sonido original - eslowolse

En ese sentido, Xavier detalló que su padre le había confirmado que se iba de la casa. “Él dijo que se iba de la casa, dijo que el premio era más de él que mío porque él me había enseñado a cantar. Pero está bien, el dinero va y viene, el talento me lo quedé yo y le doy gracias a Dios”.

La voz kids
Roberto Xavier, quien a sus 9 años se convirtió en el ganador de ‘La Voz Kids’ 2019 en México. | Foto: Instagram: @lavozkidscolombia

Según explicó el menor en el video que se viralizó rápidamente, tuvo la fortuna de realizar varias presentaciones musicales por haber participado en el programa, específicamente con bandas y artistas famosos como La Arrolladora, Los Dos Carnales, Bronco, Ezequiel Peña, entre otros.

Pesos México - Pesos mexicanos
El padre del joven artista se habría quedado con los 500 mil pesos mexicanos del premio de La Voz Kids. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estas declaraciones desataron una ola crítica hacia su padre, quien presuntamente se habría quedado con el dinero.

La versión del padre de Roberto

Por su parte, el papá de Roberto se pronunció en las redes sociales. “Soy el papá de Roberto Xavier, ganador de la edición 2019 de La Voz Kids. Por este mismo medio se me ha calumniado, se me ha agredido”.

“Sí existe tal premio, el cual está como en un fideicomiso para sus estudios que ni yo ni su mamá absolutamente pueden tocar porque son expresamente para ese fin, para sus estudios. También pues teniendo derecho, se me ha negado el mismo el verlo en un promedio de 4 años que no lo veo, esporádicamente lo veo en las redes, y me da gusto que ande siguiendo los pasos que yo le enseñé en el ámbito musical. Sin más por el momento me despido de la gente, le mando bendiciones a la gente que me ha estado agrediendo, insultando”, señaló el hombre.

Foto: Captura de pantalla / Redes sociales
Ganador de ‘La Voz Kids’ reveló que su papá lo abandonó y huyó con el dinero del premio | Foto: Foto: Captura de pantalla / Redes sociales

Hasta el momento, el joven artista no se ha pronunciado, sin embargo, se conoce que continúa trabajando por su carrera musical.

AHORA EN Entretenimiento