El pais
SUSCRÍBETE
La caleña Natalia Durán nuevamente habló sobre su estado de salud y cómo lo sobrelleva. | Foto: Foto: Colprensa

Entretenimiento

Natalia Durán reveló que vive “de manera artificial” por una condición de salud

En una entrevista, la actriz reveló detalles hasta ahora desconocidos sobre su actual estado de salud.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Natalia Durán es una reconocida actriz caleña que se ha dado a conocer en el mundo del entretenimiento en Colombia, por su participación en diferentes producciones de televisión y cine, donde se ha destacado por su gran talento ante las cámaras.

A lo largo de su vida, Natalia ha tenido que enfrentar diferentes retos y vivencias que la han marcado, recientemente, la actriz superó el cáncer de tiroides, uno de los retos más grandes en su vida, donde tuvo que vivir momentos de temor que la llevaron a replantearse su estilo de vida.

“Yo no tengo un órgano, yo vivo de manera artificial. Yo tomé la decisión de quitar por completo todo mi sistema de hormonas: la tiroides. Las personas así vivimos de manera artificial con unas pastillas”, afirmó Natalia.

La actriz dijo que haber tomado la decisión de quitarse la glándula ha sido complejo porque ha tenido que recurrir a hormonas sintéticas para mantener su salud a flote: “Ha sido difícil el tema de las hormonas sintéticas, todo eso ha sido para mí un reto muy grande. Los médicos me dicen ‘usted lo que está haciendo, lo está haciendo muy bien’. Así que es un proceso”.

De la misma manera, dijo que sus problemas de salud están relacionados con todo lo que ha tenido que vivir a lo largo de su vida, problemas de violencia, asuntos emocionales, entre otros, que ahora se ven reflejados en su cuerpo. “Definitivamente, tuvo que ver el tema de mi abuso. No me duele en este momento, pero sí fue impresionante de ver y lo más lindo de ver fue mi mundo presente”, afirmó.

Natalia Durán revela nueva enfermedad
Natalia Durán revela nueva enfermedad | Foto: Cuenta de Instagram @nataduranv

Después de todas las situaciones que ha tenido que enfrentar con su salud, Natalia decidió hacer cambios en su vida con el fin de prevenir futuras complicaciones, aunque debe tomar algunos medicamentos de por vida, ha intentado buscar otras alternativas menos invasivas para su cuerpo como medicamentos naturales.

Actualmente, Natalia se encuentra recuperada del cáncer, pero continúa en tratamiento de por vida, pero ahora volvió a retomar sus labores y regresó a la televisión nacional, pues actuará en la nueva novela del canal RCN, ‘Rojo Carmesí', donde trabajará junto a una de sus hijas.

Natalia Durán regresa  a las pantallas después de haber superado el cáncer.
Natalia Durán regresa a las pantallas después de haber superado el cáncer. | Foto: Tomada de Instagram @nataduranv

AHORA EN Entretenimiento