El pais
SUSCRÍBETE
Hernán Orjuela estuvo en Cali dictando ‘El poder del speaker’, el taller que ha presentado con éxito en Estados Unidos y México. | Foto: Foto: Especial para El País

entretenimiento

Hernán Orjuela reapareció en redes hablando sobre cómo le ha ido viviendo en Estados Unidos, ¿a qué se dedica?

El presentador colombiano lleva siete años radicado en Estados Unidos y tomó la decisión de irse porque las puertas se le comenzaron a cerrar.

21 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Hernán Orjuela es, sin duda, uno de los referentes de la televisión nacional. Su nombre, así como su imagen, están anclados en la memoria y corazón de los colombianos, quienes lo reconocen como uno de los grandes presentadores del país.

A Orjuela, el público lo reconoce por su participación en programas como ‘Sábados Felices’, ‘Día a Día’, y ‘Bravíssimo’. Sin embargo, después de haber brillado en espacios como estos, de repente el nombre de Hernán Orjuela, dejó de sonar.

Algunos de sus seguidores se venían preguntando por el hombre, inquietos por saber qué había pasado con él. Así que Orjuela decidió usar su cuenta de TikTok, en la que acumula más de 16.000 seguidores, para contar que desde hace siete años está radicado en Estados Unidos, país a donde llegó en busca de oportunidades laborales.

Contó que a medida que le pasaban los años, sintió que las puertas para futuros trabajos se le cerraron en Colombia, por lo que decidió irse al país norteamericano, cumpliendo con el apoyo de su familia.

“Quise darme un salto cuántico. Estaba como ansioso de saber cuál será mi porvenir en Colombia, que quiero tanto, pero que tristemente cuando uno llega a una edad empiezan a decirle a uno ‘chaolin’; y no quería que me hicieran eso directamente. Me dije, hay que ir a forjar futuro (...) Darle una oportunidad a mi esposa y a mis hijos”, dijo Orjuela.

En ese sentido, el presentador armó maletas y emprendió rumbo hacia Miami y y allí, en un canal internacional, se convirtió en la imagen principal.

“Hay algunas personas que sí saben de mí, porque me han seguido cerquita, o porque saben de mi carrera profesional. Siete años llevó en Estados Unidos, radicado en la ciudad de Miami, haciendo lo que más me gusta, la pasión; sigo haciendo televisión con Nuestra Tele Internacional, me volví escritor, tengo un libro que se llama, ‘El efecto renovación’, soy académico, y director de una fundación”, manifestó el presentador de 65 años.

Por si fuera poco, en el video contó que está dictando un curso que se llama ‘El poder del speaker digital’ y, adicional a lo anterior, que es el director de una fundación que se llama ‘Colombians USA’.

Este fue el video que subió Orjuela a su Tik Tok y con el cual ‘actualizó' a sus seguidores sobre su nueva vida.

@hernanorjuela

Hay personas que preguntan que es de la vida de #hernanorjuelabuenaventura ?? Pues se las resumo rapidito. #colombia #miami @trendiandotv @COLOMBIANSUSA

♬ sonido original - Hernán Orjuela

“Ellos, de casi de 20 años y el otro casi de 17 años, no entendían por qué razón su papá, que tenía en Colombia casa, carro y beca, como dicen popularmente, toma una decisión de esta naturaleza. Tomé la decisión, básicamente, porque en mi vida siempre ha existido algo que se llama el efecto de renovación, consideraba que a mi edad y sobre todo por el futuro de mis hijos, era muy importante darles una oportunidad siempre y cuando las cosas fueran de manera legal y que no sacrificara ni tiempos, espacios o economía porque no podía poner en riesgo mi familia; se dieron las cosas y lo hice paulatinamente al comienzo”, contó Orjuela en una entrevista a Infobae.

Sus programas más recordados

En Colombia, los programas más recordados de Hernán en donde se desempeñó como director, productor, presentador y creativo son: ‘No me lo Cambie’, ‘Gente Corrida’, ‘Todo por la plata’, ‘Oh La Lá', ‘Mascotas’

Fue también programador del Canal 13. Produjo y presentó “También Caerás” y posteriormente fue nombrado director de entretenimiento del Canal Caracol, entre otros.

AHORA EN Entretenimiento