El momento dorado de Shakira con el que le hace el quite a su supuesta ruptura con Piqué

El momento dorado de Shakira con el que le hace el quite a su supuesta ruptura con Piqué

Septiembre 24, 2017 - 08:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Shakira, cantante colombiana.

Shakira, cantante colombiana.

El País

Shakira, madura

Hace algunos días se hizo viral un rumor sobre la separación de Shakira y su pareja Gerard Piqué debido a una celebración poco particular. El futbolista y defensa español normalmente levanta dos dedos de ambas manos porque tanto él como Shakira nacieron el día 2 de febrero, con 10 años de diferencia. Sin embargo, en esta ocasión en lugar de hacer el número dos con los dedos de ambas manos, lo hizo con una y con la otra solo levantó un dedo. Gesto que desató las especulaciones.

Por esos días se llegó a decir que estaba mal con la colombiana debido a que le dedicaba mucho tiempo a su trabajo artístico y a las presentaciones que adelanta alrededor de todo el mundo. “Piqué levanto solo tres dedos en señal de que ahora solo quedan en la familia sus dos hijos y él. Shakira está fuera”, aseguraban hace una semana algunos medios españoles.

Al ver esto el defensa de 30 años y que gana 5.8 millones de Euros al año, decidió publicar una fotografía en la que aparece Shakira con sus hijos frente a un lago.

En la imagen, compartida a través de Instagram Stories, aparece la frase: “domingo, tiempo de familia”. En ella, fue etiquetada Shakira. Sin embargo, la barranquillera no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus cuentas en redes sociales. La última foto que la artista publicó, junto al padre de sus dos hijos, data de mayo de este año.

Pero todo hay que decirlo, Piqué ha sido y será el amor de la vida de Shakira, incluso ella misma confesó que gracias a él su carrera musical continúa, pues tenía pensado retirarse para dedicarse a su familia.

Todo ocurrió cuando en diciembre de 2014, la cantante mantuvo un encuentro vía Twitter con sus fans en el que su lado materno salió a relucir y afirmaba que quería que Milan, su hijo, hablara siete idiomas.

Shakira, que en aquel momento se encontraba embarazada de Sasha, su hijo que ahora tiene dos años dijo: “Queremos que nuestros hijos crezcan sintiéndose valorados y con la libertad de expresarse”, contó la cantante en el encuentro, mostrando su lado maternal como nunca antes.

La barranquillera agrego: “Soy una madre muy devota e investigo mucho las mejores maneras de estimular su mente (la de su hijo) y cómo lidiar con las dificultades que me voy encontrando en el proceso de ser madre”, sin embargo, nadie se imaginaba que entre esas dificultades estuviera el dilema de dejar su carrera como cantante para enfocarse al 100 % en su labor de madre.

Shakira, hija de William Mebarak Chadid y de la colombiana Nidia del Carmen Ripoll Torrado, confesó en una entrevista en Italia que si su esposo no hubiera estado a su lado, quizá nunca hubiera grabado su último gran éxito, ‘El Dorado’.

“Decidí que, en cuanto Sasha fuera lo suficientemente independiente, volvería al estudio de grabación. Pero no tuve en cuenta el conflicto entre mis dos almas y los temores que surgían. Me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme y dejarlo todo”, dijo la barranquillera, que en este 2017 llegó a sus 40 años.

“Piqué me desbloqueó. Me dijo alto y claro que él nunca me permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal afuera y haz lo que sabes hacer’, fueron las palabras de él”, recordó Shakira. Y claro, ella le hizo caso, o por lo menos eso es lo que se refleja en el éxito de sus últimas producciones como ‘Perro fiel’, canción que realizó al lado de Nicky Jam y que estrenó con total éxito la semana anterior, pues ya cuenta con más de 35 millones de reproducciones en YouTube.

Sumado a esto, el estreno en mayo pasado del álbum ‘El Dorado’ que fue inspirado en su vida personal y experiencias, también ha sido muy exitoso. El álbum contiene canciones acerca de su relación con Piqué y es una mezcla de pop latino y reguetón, con influencias de bachata, vallenato y pop electrónico. Además, cuenta con seis colaboraciones vocales.

Los críticos de música dieron al álbum revisiones generalmente favorables, y elogiaron su coherencia y diversión, aún con naturaleza madura. Otros críticos sintieron que ‘El Dorado’ carecía de creatividad y se confiaba demasiado en colaboraciones previamente lanzadas.
El álbum debutó en las primeras diez posiciones en las listas de Argentina, Austria, Francia, España y Suiza. Se estrenó también como número dos en la lista Top Latin Albums de Estados Unidos, así como número 15 en la lista Billboard 200.

La canción ‘Chantaje’ fue el primer sencillo del álbum. Se convirtió en un éxito global, y encabezó la lista Hot Latin Songs de Billboard durante once semanas, siendo certificado 16 veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). Como si fuera poco, el segundo sencillo titulado ‘Me enamoré’, logró también éxito comercial.

Todos estos reconocimientos hacen que Shakira actualmente se vea como una mujer madura y posicionada musicalmente a nivel global, pues suena en la radio de países como la India, China y hasta Polonia.

La Reina del pop latino, como también es conocida la barranquillera, es la única artista en haber posicionado cinco de sus temas en la lista de los 20 sencillos más vendidos en la década del 2000 al 2010. Su canción ‘Hips Don't Lie’, éxito del Mundial de Fútbol de Alemania 2006’, ocupó el primer lugar, mientras que ‘Whenever, Wherever’, ‘Loca’, ‘Underneath Your Clothes’ y ‘La tortura’ estuvieron en entre las primeras 20 posiciones del top 40 en la historia de la música.

Según datos de medios especializados, vendió más de 12 millones de producciones distribuidos en más de 77 millones de discos y 68 millones de sencillos. Además, Junto al futbolista Cristiano Ronaldo comparte la misma categoría al haber superado los 100 millones de fans en Facebook.

Otro hecho que confirma la posicionada y madura carrera de la artista que obtuvo el premio a la mejor cola de TvyNovelas cuando apenas tenía 17 años, es que fue elegida como uno de los jurados del reality ‘The voice’, de Estados Unidos, en los años 2013 y 2014. En este concurso estuvo al lado de estrellas como Pharrell Williams, Miley Cyrus y Alicia Keys, entre otros.

Como si fuera poco, la barranquillera puso su granito de arena en su país natal al crear la fundación Pies Descalzos a finales de los años 90 con el objetivo de brindar ayuda a toda la comunidad infantil desprotegida de Colombia. Sin duda, una artista consolidada y con sentido social.

Momentos inolvidables
Shakira 6

En su último álbum, ‘El Dorado’, los críticos de música dieron al álbum revisiones generalmente favorables, elogiando su coherencia y diversión madura.

El País

Poeta, cantante, madre e ícono de la música, la carrera de Shakira ha estado enmarcada por el éxito. Desde la niñez, la barranquillera demostró talento y un don que la catapultó a ser una de las latinas más importantes en esta industria.

Sus hits y sus caderas, reconocidas en cada discoteca del mundo, son el reflejo de que Shakira es sinónimo de alegría y amor, fibras que tocan las pieles de lo fanáticos.

Hoy, 22 años después de que su carrera despuntara, la colombiana vive su mejor momento. Acá un repaso de su premiada trayectoria.

1. Nace una estrella con el éxito ‘Dónde estás corazón’ Shakira se dio a conocer en las radios colombianas, siendo un abrebocas de lo que estaba por venir. Este hit marcaría el inicio de la carrera musical de la barranquillera

2. ’Pies descalzos’ en 1996 le mostró a Colombia el talento de Shakira. De este álbum surgieron temas como ‘Antología’ o ‘Estoy aquí’, lo que le representó a la cantante un disco de diamante por la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas.

3. El siguiente disco de Shakira
fue ‘Dónde están los ladrones’. Éxito tras éxito, la barranquillera incursionaba en los mercados de Francia, Suiza y Canadá; aún el mercado americano le era difícil. El álbum vendió 300.000 copias en el mismo día que fue lanzado y un millón a fin de mes.

4. 2001 fue el año más decisivo de la carrera de Shakira. Lanzó al mercado ‘Laundry Service’ y dio el paso a las grandes ligas de la industria. Su álbum ha vendido más de 13 millones de copias, siendo el de más repercusión a la fecha por su canto en inglés.

5. A la par de su carrera musical, la vida amorosa de Shakira dio un vuelco al empezar una relación con Antonio de la Rúa. Esta unión duró cerca de 11 años, cuando la colombiana decidió terminar el vínculo. De la Rúa era mánager de Shakira.

6. Seguidamente, la cantante empezó su relación con el futbolista español Gerard Piqué con el que tiene dos hijos, Milan y Sasha. La pareja se conoció en el Mundial de Sudáfrica, en 2010 y oficializaron la relación en 2011.

7. Shakira mundialista: Con una carrera llena de logros, lo único que le faltaba a la colombiana llegó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Shakira cantó ‘Hips don’t lie’ en la final de la Copa del Mundo que se realizó en Berlín, y luego, hizo lo mismo en la inauguración del torneo disputado en África, cantando ‘Waka waka’. En el Mundial del Brasil 2014 también cantó en la final.

8. Live From Paris: en 2015 la cantante dio una muestra de su capacidad vocal que dejó atónitos a sus fanáticos. En su DVD, interpretó ‘Je l'aime à mourir’, una versión en piano que registró más de 26 millones de reproducciones en YouTube, mostrando así su habilidad para cantar en francés.

9. ‘El Dorado’:
es el álbum con el que Shakira incursiona en el género urbano y la bachata. Colaboraciones con Maluma, Nicky Jam y Prince Royce, le dieron un nuevo aire a su carrera, siendo innovadora. ‘Chantaje’ con Maluma fue un ejemplo de ello, pues alcanzó las 150.000 descargas en ‘streaming’.

10. No se separan: pese a los constantes rumores que se han creado en los últimos días, Shakira y su esposo, Gerard Piqué parecen estar más sólidos que nunca. Pese a las informaciones que da la prensa española, a la colombiana y el español parece no importarles lo que se dice de ellos.

‘Un poco de amor’
Shakira 7

Shakira es feliz con su pareja Gerard Piqué, con quien no ha contraído matrimonio, y sus hijos Milán (4) y Sasha (2).

El País

Para hacer un barrido a la historia sentimental de Shakira basta con darle ‘rewind’ a su carrera, pues es claro que la mayoría de sus canciones -y acentos- han sido inspiradas en los hombres que han ocupado su corazón.

Su primer disco ‘Magia’, a sus 13 años, con el cual llegó hasta el Festival de Viña del Mar, fue inspirado en su primer novio Óscar Pardo, un joven dos años mayor que ella. En ese entonces, en 1990, Pardo no se podía imaginar quién sería Shakira en un futuro, luego de que la relación llegara a su término por supuestas infidelidades. Hacia el 2011 -en una de las pocas visitas que la barranquillera hace a su ciudad natal-, la artista paró su automóvil mientras transitaba por una calle de La Arenosa al ver a su primer amor. Pardo admitió a la prensa que no podía creer que ella lo hubiera abrazado en una fugaz coincidencia.

Shakira le entregó después su corazón a otro Óscar, esta vez de apellido Ulloa y también barranquillero. A sus 17 años, él fue el culpable de que la artista escribiera canciones que quedaron en el corazón de sus primeros fanáticos, como ‘Antología’ y ‘Dónde estás corazón’, cuando el rock noventero vibraba en su voz y en su guitarra. Ulloa hace poco, en una entrevista al programa La Red del Canal Caracol, admitió haber terminado su relación un Día de Amor y Amistad, porque no quería obstaculizar el ascenso de su carrera.

Shakira probó suerte en Bogotá y en 1996 conoció a Gustavo Gordillo, exbajista de la banda Poligamia. El noviazgo solo duró un año, debido a las constantes infidelidades del músico. Pero al terminar la relación Shakira seguía floreciendo profesionalmente.

Ya para 1997 se conoció con el actor puertorriqueño Oswaldo Ríos, 17 años mayor que ella, con quien al parecer tuvo el idilio más escandaloso de su vida. Rumores de maltrato físico hacia la cantante alcanzaron a ser noticia en la prensa rosa.

Fue una época en la que el galán de telenovela fue bastante polémico por sus conquistas. A pesar de que la turbulenta relación solo duró unos meses Shakira alcanzó a pasearse con Ríos por los premios Billboard donde oficializó su relación. Sin embargo, hace unos meses el puertorriqueño alardeó de su relación con ella mostrando un video en Instagram, en el que ambos están en un programa de televisión y el presentador los relaciona en vivo y en directo, haciendo avergonzar a Shakira. Lo que causó indignación entre sus fans fue que en dicho post, Ríos dice haber sido con ella como un príncipe, mientras que Shakira jamás ha querido referirse al actor, quien seguramente inspiró su canción ‘Ciega, sordomuda’; después de eso, no hay nada más qué decir.

Pasaron varios años de soledad, en los que Shakira se popularizó en Latinoamérica con el álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’. Hacia el 2000 en una de sus giras por el continente, conoció al hijo del presidente argentino, Antonio De la Rúa, con quien se dice fue amor a primera vista. Al principio la relación fue rechazada por los argentinos, debido al derroche que la pareja ostentaba en sus viajes mientras el país atravesaba por una dura crisis económica de la que responsabilizaban a su suegro.

Temas como ‘Suerte’, ‘Día de enero’ y ‘Underneath your clothes’, cuyo video es protagonizado por De la Rúa, fueron inspirados en él, siendo probablemente el hombre que más ha inspirado canciones en la barranquillera. 11 años transitaron juntos; mientras ella logró internacionalizar su nombre con su disco ‘Laundry Service’, el primero en inglés, Antonio trabajaba tras su sombra como mánager, impulsando su carrera, tanto que cuando la relación finalizó hubo disputas judiciales por el patrimonio que ambos habían construido.

Fue hacia el 2010, cuando Shakira al ser escogida como la cantante oficial del Mundial de Sudáfrica, conoció al futbolista español Gerard Piqué. Según De la Rúa, fue por boca de un asistente de la cantante que él se dio cuenta del ‘affaire’ que tenía con el catalán, aunque solo lo admitió meses después de que se hubiera oficializado su ruptura en enero de 2011. En un comunicado la barranquillera hizo público el rompimiento, dejando claro que seguirían unidos en los negocios. Esto no duró mucho como era de esperar, pues era evidente su poco entendimiento.

Al salir a la luz su relación con Piqué, 10 años menor que ella, ambos se tomaron las calles de Barcelona para hacer alarde de sus amoríos. Su vida nocturna y las fiestas eran objetivo de los paparazzi. Hace apenas un año el jugador de la Selección española reconoció a la prensa que su relación comenzó cuando ella todavía estaba con De la Rúa y lo que empezó como un amor de verano ya lleva siete años, dos hijos y contando, lo que ha consolidado a Shakira como una mujer plena con un hogar soñado. No hay duda de que Piqué es el protagonista de canciones como ‘Loca’ o ‘Me enamoré’, en donde revela haberse enganchado con él en medio de baile y mojitos, siendo él lo que siempre había anhelado.

Instantes memorables
Shakira 1

En sudáfrica. La cantante colombiana se presenta durante el concierto de apertura, previo a la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010, en el estadio Orlando, en Soweto (Johannesburgo).

El País

Shakira 2

No podía faltar. Shakira durante la Ceremonia de Clausura de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Río de Janeiro (Brasil), el 13 de julio de ese año, cuando la Selecció³n de Argentina enfrentó a Alemania en la final.

El País

Shakira 3

Sabor Caribe. El año pasado Shakira y Carlos Vives sorprendieron con la canción ‘La Bicicleta,’ cuyo video grabaron en Santa Marta. Desde ese día se les ha visto compartiendo como amigos.

El País

Shakira 4

Duetos. La etapa reciente de su carrera ha estado marcada por los dúos. ‘Chantaje’ fue la canción que grabó con el cantante antioqueño Maluma, al ritmo del género urbano.

El País

Shakira 5

Shakira y Nicky Jam en las grabaciones del video de ‘Perro fiel’. Canción que promete ser el éxito de fin de año.

El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad