Esta es la agenda cultural de Cali para los días santos

Abril 07, 2017 - 01:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Teatro Semana Santa Canto Coro

Para la Semana Santa, Cali ofrece una amplia agenda cultural de conciertos, exposiciones, cine y otras actividades para hacer de estos días un rencuentro no solo con Dios, sino también con el arte.

Archivo de El País

ara la Semana Santa, Cali ofrece una rica agenda cultural que mezcla la religión con la música, el cine y otras artes.

La Secretaría de Cultura, a la par que entidades privadas, ofrecen una serie de actividades culturales para quienes, durante estos días de celebraciones religiosas, buscan además tener acceso a conciertos, proyecciones de cine, presentaciones teatrales y otras de las manifestaciones artísticas que la ciudad ofrece.

Ayer la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancour, lanzó la agenda para la semana que empieza este domingo, en la que se destacan los conciertos religiosos que dará la Filarmónica de Cali, así como los recitales de la orquesta de Bellas Artes y proyecciones de películas de temas religiosos en varios centros culturales de la ciudad.

Esta es la programación para que haga de su Semana Santa una semana cultural.

‘Música universal’
El miércoles 12 de abril, a partir de las 6:00 p.m. en la Manzana del Saber, ubicada en la Avenida Roosevelt a la altura de la Biblioteca Departamental, se llevará a cabo el concierto ‘Música Universal’ de la banda de vientos Xionas, para que los caleños que tradicionalmente frecuentan este punto por la procesión del Miércoles Santo disfruten de la cultura en la ciudad.

Filarmónica de Cali
En el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, los días 13 y 14 de abril, desde las 5:00 p.m. se realizarán conciertos gratuitos con la Orquesta Filarmónica de Cali, que interpretará las obras Joseph Haydn y Johannes Brahms.

Jueves Santo
Los habitantes de la comuna 10 disfrutarán de un gran concierto de música lírica con la agrupación ‘Aria & Memoria’, que se presentará en el polideportivo del barrio El Dorado a partir de las 6:30 p.m.

Bulevar del Río
Sábado Santo y Domingo Santo, desde las 5:00 p.m. en el Bulevar del Río, los caleños y turistas podrán disfrutar de los artistas de música del Pacífico y del género salsa.

Exposiciones en la Biblioteca Departamental
Exposición de Pintura Infantil, Sala Infantil. Exposición 24 Festival Internacional Calicomix Ciudades Fantásticas, Domo Museo segundo piso.
Quindío en Extinción, Calicomix, Urban sketchers, Domo Museo tercer piso. Muestra de Obra Eduardo Villacis y Primeros Pobladores, Hall Museo Inciva.
Exposición Muestra Calicomix Reloj de Arena, Expocomix, venta de cómics artículos relacionados, Hall de Exposiciones.

Música clásica desde su casa

El Canal Capital, de Bogotá, confirmó que transmitirá cuatro conciertos del III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, ‘Bogotá es la Rusia Romántica’, a realizarse en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo del 12 al 15 de abril.

La noche inaugural del miércoles 12 de abril está a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con el piano de Alexander Gavrylyuk, de Rusia, que interpretará obras de Rachmaninov, Tchaikovski y Borodin, entre otros. También estará en el escenario la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Filarmónico Juvenil.

Lea también: '2017, un año dedicado a Jorge Isaacs'.

El jueves 13 de abril la Orquesta Sinfónica de Lucerna, bajo la dirección de James Gaffigan y con el violín del lituano Daniel Rachlin, tocará obras de Liadov, Tchaikovski y Rachmaninov.

El viernes 14 La Staatskapelle Halle de Alemania, bajo la batuta de Josep Caballé Domenech, tendrá a cargo trabajos de Glinka, Arensky y Tchaikovski y se destaca la participación de la violinista Alissa Margulis como solista.

Finalmente, el sábado 15 la Orquesta Nacional Rusa, conducida por Mikhail Pletnev, despedirá el Festival en compañía del violín de Sergey Krylov, con obras de Glinka, Glazunov y Tchaikovski.

Museo de Arte Religioso
Una joya preciosa custodiada por una fortaleza de edificios de diferentes épocas, que recuerda el “mito” relacionado con el nacimiento de Santiago de Cali. Se encuentra en el claustro adjunto a la Iglesia de
La Merced, que fuera construido y habitado por los frailes Mercedarios por casi tres siglos. Los visitantes, amantes de las obras de arte, encuentran una valiosa colección de piezas artísticas coloniales compuesta por pinturas, esculturas, platería, muebles, ornamentos, libros y otros objetos.

Museo La Tertulia
El más importante museo de Cali, continuará con su programación de
exposiciones durante los días de Semana Santa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad