El pais
SUSCRÍBETE
Durante su retransmisión, el primer capítulo de la novela 'Pedro El Escamoso' obtuvo 14 puntos de rating, tres más que durante su estreno. | Foto: Foto: Colprensa

Entretenimiento

Se intensifican los rumores: Miguel Varoni volverá a ser ‘Pedro, el escamoso’

La famosa producción colombiana tendrá tercera temporada, en la cual participarán algunos de los actores que hicieron parte de la primera novela.

6 de mayo de 2023 Por: El País

Pedro, el escamoso es una de las novelas más recordadas de la televisión colombiana, y es que son pocos los televidentes que disfrutaron de las producciones colombianas de la década del 2000 que no recuerdan en clásico baile al escuchar las estrofas del “pirulín pin pon”.

El proyecto audiovisual protagonizado por Miguel Varoni y Sandra Reyes es una historia original de Luis Felipe Salamanca y producida por Dago García, en la que se contaba la historia de amor entre el espontáneo y gracioso Pedro Coral y la doctora Paula.

Emitida entre 2001 y 2003 por Caracol Televisión, Pedro, el escamoso arrasó con el rating de la época, tanto así que la producción arrasó en los premios India Catalina 2002, donde se hizo con las categorías Mejor telenovela, Mejor actor protagónico y Mejor libretista. En Venezuela y Estados Unidos también fue galardonada.

Y desde el 1 de abril de 2022 la telenovela se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix; no obstante, a diferencia de su emisión original, Netflix solo muestra un total de 315 episodios.

Esta semana, el periodista reconocido por su amplia trayectoria en la farándula colombiana Carlos Ochoa, a través de su cuenta de Instagram, reveló que la exitosa producción podría tener una tercera temporada, y que además contará con la participación de su protagonista original, Miguel Varoni. Aparentemente, este proyecto se trata de una nueva historia y no de una repetición.

Lo que se sabe hasta ahora es que el proyecto está en etapa de casting para completar el elenco. Varoni estará yendo y viniendo de Estados Unidos a Colombia. De hecho, se le ha visto a Varoni en varios lugares de Bogotá visitando a amigos y restaurantes.

Pedro Coral

El actor argentino trabajo en varias producciones antes de interpretar a Pedro Coral, pero fue tras este personaje que se dio a conocer en Latinoamérica. Tras haber estado en Pedro, el escamoso, Miguel Varoni trabajó en una larga lista de producción, entre ellas La casa de al lado, Más sabe el diablo, Dueños del paraíso y otras.

En la actualidad está alejado de las cámaras. Pero, eso sí, muy cerca de la televisión, como director creativo y vicepresidente de Producción de Telemundo Studios, curiosamente la productora con la que fue coproducida la famosa serie colombiana.

Varoni, que también dirigió la exitosa serie 100 días, de Netflix, se radicó desde hace 15 años en Miami y está casado desde julio de 1997 con Caterine Siachoque.

A pesar de que hace mucho no trabaja en Colombia, Varoni sigue marcando la parada en la farándula colombiana. En 2021, el productor y director colombo-argentino ha causado revuelo mediático debido a su transformación física, a sus 57 años, después de la intervención del cirujano Alan González, quien le operó el rostro y el abdomen, para contrarrestar los efectos que dejó el covid-19 en su físico.

El intérprete de El escamoso, novela que le dio fama mundial al hoy directivo de Telemundo, se hizo algunos “ajustes” para mejorar la proyección del pómulo, del reborde mandibular, la flacidez del cuello, pecho y abdomen, e incluso bromeó con su médico en un video, al pedirle que lo dejará igual que el cantante paisa Maluma.

En las redes sociales, donde hace unos meses criticaban a Varoni por su aspecto demacrado, ha recibido tanto halagos como críticas por su nuevo cambio físico.

Él ha dicho al respecto: “Yo leo los comentarios de la gente que me dice ‘por qué no se acepta’, ‘imbécil’, yo los entiendo, pero soy feliz, es un tema muy jodido, muy difícil. Uno no es monedita de oro para hacer feliz a todo el mundo, uno debe tomar la decisión de qué quiere hacer, cómo quiere verse y si uno tiene los medios, hacerlo”.

AHORA EN Celebridades