El pais
SUSCRÍBETE
Patricia Silva, humorista de Sábados Felices, aclara situación sobre su pensión en el programa
Patricia Silva, humorista de Sábados Felices, habló sobre su salida de Sábados Felices en sus redes sociales, junto a su asesor legal. | Foto: cuenta de instagram @patriciasilvahumor

Televisión

“Quedé mal liquidada” la humorista de “Sábados Felices” Patricia Silva habló sobre los problemas que ha tenido con su pensión

La humorista, quien acaba de retirarse por jubilación, inició una batalla legal contra el fondo de pensiones.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Aunque su objetivo durante los últimos 50 años ha sido sacarle risas a los colombianos, la edición más reciente del programa, emitida el pasado sábado, 13 de abril, tuvo una narrativa más triste, ya que una de las comediantes que ayudaron a escribir la historia de este programa de humor, hizo oficial su salida del show, algo que tomó por sorpresa a los televidentes.

Patricia Silva, dijo adiós al programa en el que participó por 39 años. Conocida como la “monita”, Patricia recibió un homenaje durante su último programa, en el que pudo recordar sus mejores momentos, algunos destacados por sus compañeros de profesión, quienes no dudaron en ofrecerle sentidas palabras.

Patricia Silva por medio de una entrevista a la revista Vea contó cómo superó la depresión.
Patricia Silva ahora se encuentra descansando en su casa después de casi cuatro décadas en la televisión. | Foto: @patriciasilvahumor

Según comentó la humorista de 63 años, había empezado su proceso de jubilación cuando cumplió 57 años. Sin embargo, como muchos colombianos, se enfrentó a algunos problemas con los fondos de pensiones, lo que demoró su retiro de las pantallas.

En un principio, en sus redes sociales, la artista prometió contar el paso a paso de su proceso. “Ya despidiéndome de esta hermosa experiencia de 39 años en Sábados Felices. ¿Les cuento algo? Esas pruebas que yo he vivido este año han sido tan duras, algún día se las voy a contar. Solo Dios me ha sacado de ahí, solo Dios. Estar metida con Dios, en oración, haciendo las cosas bien. Sí lloré un poquito en la despedida del sábado. Sí lloré un poquito. Pero me voy más feliz, porque me voy muy bien pensionada y muy consentida. Solo agradecimiento”, escribió.

Sin embargo, poco después de la emisión del programa, Patricia también denunció que quedó mal liquidada por parte del fondo pensional y que inició una batalla en compañía de su oficina de abogados contra Colpensiones para lograr que se le reconozca lo que por derecho corresponde. “Hola, Colombia quiero contarles que emprendemos con mis abogados una nueva lucha por mi pensión de vejez”, contó la también actriz, quien alegó irregularidades en el proceso legal que ganó anteriormente en el que consiguió su jubilación.

Además, aclaró que pese a que se rumoró que la demora de su jubilación había sido responsabilidad del Canal Caracol, esto no es correcto.

“Los abogados pelearon con los fondos pensionales, pero nunca con Caracol televisión, como se dijo en algunos medios. Amo mi canal y solo tengo agradecimientos para la empresa que me dio trabajo por tantos años. Jamás tendré una queja ni un reclamo hacia el lugar que me dio de comer. Caracol televisión se portó a las mil maravillas y nunca diré nada negativo en contra del canal, sí contra los fondos de pensiones con quienes tuve el problema”, explicó Silva en sus redes sociales, en un video en el que estuvo acompañada de su asesor jurídico.

El comediante Álvaro Lemmon, más conocido como el 'hombre Caimán', salió de Sábados Felices en 2019. Lemmon aseguró que no recibió una remuneración justa por su participación y permanencia en el programa.

Aunque el retiro del programa por parte de Álvaro Lemus ‘El hombre caimán’, quien aseguró que el Canal no le había remunerado como correspondía después de 46 años, llamó la atención del trato que se le daba a sus artistas, en el caso particular de Patricia Silva su batalla excluye al canal y eso hizo que ella expresara sus disculpas a Caracol televisión en medio de una emisión del programa Día a Día.

El canal ha sido muy justo siempre. Mi esposo decía ‘Patricia, usted trabaja en una empresa tan impresionante’ porque los sueldos son seguros, bonificaciones, nos dan primas. A veces los que están fuera sí ven eso y los que estamos dentro somos desagradecidos. No me parece, quieren dañar al canal. A mí me dolió mucho eso. Yo estoy feliz de haber trabajado tantos años acá”, explicó.

AHORA EN Entretenimiento