El pais
SUSCRÍBETE
Foto: Captura de pantalla / Instagram
Alejandra Serje es una de las presentadoras del programa de entretenimiento Lo sé todo, del Canal Uno. | Foto: Foto: Captura de pantalla / Instagram

Televisión

El motivo por el que la presentadora Alejandra Serje tuvo que ausentarse de ‘Lo Se Todo’

La modelo y presentadora acudió a sus redes sociales para contar por qué tuvo que ser operada de urgencia.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El pasado lunes 15 de abril en el programa ‘Lo sé todo’ se destacó la ausencia de la presentadora Alejandra Serje, quien tuvo que ausentarse para realizarse un procedimiento médico que alertó a sus seguidores.

Sin embargo, la modelo y presentadora acudió a sus redes sociales para contar, a través de un video, detalles de la intervención a la que se sometió, para tratar, además de un asunto estético, una situación que le estaba ocasionando fuertes dolores de espalda.

Ella es Alejandra Serje, la voluptuosa presentadora que se separó y quedó libre y despechada
En su cuentra de instagram @alejandraserjea, la presentadora mostró el paso a paso de su paso por el quirófano. | Foto: Instagram @alejandraserjea

“No tengo palabras para expresar mi gratitud por el apoyo y las manifestaciones de amor que he recibido desde que les conté que no atravesaba un buen momento de salud. A través de este video les explico por qué me tuvieron que intervenir quirúrgicamente de emergencia”, explicó.

Hace unos días venía con una molestia en mi espalda por una protuberancia de grasa que ustedes pueden observar. Estos bultos son conocidos como tumores de crecimiento lento pero son inofensivos”, aclaró Alejandra.

En el video publicado se muestra en detalle el proceso de su operación, y allí señala que “la Dra. Laura Cala fue la encargada de practicarme la cirugía y se debió hacer de manera inmediata”.

¿Qué es un lipoma?

Un lipoma se refiere a un crecimiento de tejido blando benigno compuesto principalmente de células grasas. Estos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo donde haya células grasas, pero son más comunes en áreas como el cuello, los hombros, la espalda, el abdomen, los brazos y los muslos.

La causa exacta no siempre está clara, pero se cree que pueden estar relacionados con factores genéticos, hereditarios o traumáticos.

Algunas personas parecen tener una predisposición genética a desarrollar lipomas, y a menudo se encuentran en familias. Además, lesiones o traumas repetidos en una determinada área pueden desencadenar el crecimiento de un lipoma en esa ubicación.

Alejandra Serje, víctima de millonaria estafa
Alejandra Serje, aclaró que a pesar de que el tumor era benigno, le ocasionaba dolor en la espalda. | Foto: Instagram @alejandrasejea

Crecen lentamente y se localizan comúnmente debajo de la piel, los que se denominan subcutáneos y los que están profundos dentro o entre los músculos, llamados intramusculares. Inclusive pueden estar dentro de las articulaciones o dentro de los huesos, pero ya mucho menos frecuente. Se presenta como un bulto blando que se puede tocar, debajo de la piel o de manera más difusa los profundos.

Los lipomas pequeños que no causan ningún síntomas se puede hacer un seguimiento sin necesidad de tratamiento. En caso de síntomas por dolor o molestias el tratamiento se basa en la cirugía de extirpación.

Recientemente, Serje contó en un programa de radio cómo perdió cerca de ochocientos millones de pesos por invertir en una criptomoneda, una inversión que tuvo efectos detonantes para que se acabara su unión con Andrés Poveda.

“Tuve una pérdida financiera gigante, porque creí en una criptomoneda colombiana, y eso fue terrible; perdí muchos años de ahorro, de trabajo y, adicional a esas pérdidas, eso se llevó mi hogar, mi familia, absolutamente todo. Perdí ochocientos millones de pesos”, contó la presentadora bogotana.

AHORA EN Celebridades