10 datos curiosos de vida de Hugh Hefner, el magnate de la revista Playboy

default: 10 datos curiosos de Hugh Hefner, el controvertido magnate de la revista Playboy

Hugh Hefner, quien murió a sus 91 años este miércoles, revolucionó la historia del sexo en los Estados Unidos durante la década de los 50. Esta es la historia del empresario contada en 10 datos curiosos.

10 datos curiosos de Hugh Hefner, el controvertido magnate de la revista Playboy

Septiembre 28, 2017 - 05:56 p.m. Por:
Redacción de El País 
Hugh Hefner y Pamela Anderson

Hugh Hefner y Pamela Anderson.

EFE/ El País

El desnudo frente a la corrección moral, la vida hedonista y la provocación en todos los niveles se esconden tras la silueta del conejo de Playboy y de la figura de Hugh Hefner.

El magnate que murió este miércoles en su masión, fue un icono del sexo y la controversia en EE.UU., luego de que en 1953 se aventurara a lanzar la revista para hombres más famosa en la historia: Playboy. 

Estos son 10 datos curiosos que encierran la vida de este hombre, que para muchos era "un viejo verde" pero para otros, un visionario de los negocios. 

1. Criado en una familia puritana de Chicago, Hugh Hefner fundó en 1953, con 8.000 dólares como préstamo, la revista Playboy, una publicación que, con una fotografía de Marilyn Monroe desnuda como reclamo de su primer número, desafiaría la represión sexual de los años 50 en EE.UU.

2. En los años 70 se mudó a Los Ángeles y se instaló en la Mansión Playboy, que se convertiría en un lugar de leyenda en Hollywood y un patio de secretas travesuras para las estrellas del espectáculo.

3. Las fotografías de desnudos de las chicas Playboy o "conejitas" eran los atractivos de una revista extraordinariamente exitosa que en los años 70 tenía una tirada de unos 7 millones de ejemplares.

4. Hugh Hefner recibió a sus invitados a la mansión, la mayoría de las veces, en una finísima piyama sobre la cual vestía una bata corta de seda roja, y con su infaltable pipa en la boca.

5. Hefner se casó en tres ocasiones, tuvo varias novias al mismo tiempo durante algunos años y aseguró en una ocasión que se había acostado con más de mil mujeres.

Hugh Hefner

Hugh Hefner, el famoso fundador de la revista PlayBoy.

EFE/ El País

6. Playboy se convirtió en una referencia literaria con firmas del nivel de John Updike, Tennessee Williams, Jack Kerouac o Hunter S. Thompson.

7. El literato colombiano Gabriel García Márquez publicó en sus páginas el cuento "El ahogado más hermoso del mundo", mientras que Ray Bradbury compartió por entregas su novela "Fahrenheit 451".

8. En el legado de Hefner destacan también "Playboy's Penthouse" y "Playboy After Dark", espacios televisivos en los que invitaba a personalidades de Estados Unidos a hablar de manera distendida sobre política y actualidad y en el que actuaron músicos rupturistas como James Brown, Grateful Dead, Joan Baez o Joe Cocker.

9. Hefner también se vio envuelto en espinosos asuntos legales, por ejemplo, al figurar como cómplice en una denuncia de 2016 por una mujer que aseguró haber sufrido abusos sexuales por parte de Bill Cosby en la Mansión Playboy.

10. Tras la crisis del imperio Playboy con la irrupción de internet en el mundo de los contenidos eróticos, Hefner vendió el año pasado su mansión por 100 millones de dólares bajo la condición de poder residir en ella hasta su muerte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad