El pais
SUSCRÍBETE
Rigo’ (RCN y Prime Video). En esta telenovela se muestra el origen humilde del ciclista Rigoberto Urán, sus ganas de triunfar en este deporte que lo llevó a Europa, su carismática personalidad y su anhelo de convertirse en alguien reconocido.
'Rigo’ (RCN y Prime Video). es la telenovela que ocupa el primer lugar de sintonía en Colombia. | Foto: Colprensa

Entretenimiento

Así va el rating de las producciones colombianas; Rigo sigue indestronable

La Voz Kids, Arelys Henao II y la Casa de los Famosos, están entre los cinco programas con más sintonía en el país.

13 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La telenovela Rigo, que se transmite todas las noches a las 8:00 p.m. por el Canal RCN sigue indestronable por las audiencias de la televisión colombiana. Según la compañía líder en datos Kantar IBOPE Media, la biografía del ciclista colombiano, Rigoberto Urán, ocupa el primer lugar de sintonía, con el 18,9% de los hogares colombianos pegados al televisor todas las noches, lo que significa que 9,3 millones de personas siguen diariamente la historia de vida del ciclista paisa.

La historia del ‘Toro de Urrao’, como se le conoce en el lote ciclístico global, cuenta con todos los condimentos para crear un melodrama intenso y profundo.

En el segundo lugar de sintonía está el programa de Caracol La Voz Kids, con 8,3 millones de seguidores. Este año el reality musical cuenta con los jurados Andrés Cepeda, Greeicy Rendón y el mexicano Aleks Syntek, quienes ya conformaron sus respectivos equipos con los que van a disputar las siguientes etapas de la competencia.

Le siguen Noticias Caracol de las 7:00 p.,m.(7,4 millones de personas); Arelys Henao II (6,4 millones de televidentes), y la Casa de los Famosos (6,07 millones de seguidores).

Esta última propuesta televisiva en donde se le podrá seguir en vivo la cotidianidad a 22 famosos, se estrenó el pasado domingo 11 de febrero y su emisión no causó la mejor impresión entre los televidentes, pues durante la transmisión en vivo se presentaron varios problemas técnicos que hicieron que el primer capítulo fuera altamente criticado.

Verónica Orozco es la nueva protagonista de Arelys Henao.
Verónica Orozco es la nueva protagonista de Arelys Henao. | Foto: Tomada de Instagram @infonovelas

En los comentarios, muchos hicieron referencia a que el reality será un fracaso, pero otros han indicado que esta semana los famosos podrán conectar más por el público y que es muy buen inicio para RCN, ya que la emisión superó por mucho el rating del noticiero.

Duelo de gigantes

Sin duda, el ‘mano a mano’ que más esperan los televidentes es el estreno de nuevas temporadas de dos de las más exitosas telenovelas de todos los tiempos: la tercera temporada de ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Pedro, el escamoso’, producciones que hace más de 20 años hicieron historia en la pantalla chica nacional y lograron la internacionalización de las telenovelas colombianas.

Las grabaciones de las nuevas temporadas arrancaron hace algunos meses. En ambas el mayor reto fue reunir a los actores de personajes claves y habrá nuevos villanos.

Nuevas temporadas

También estará la edición especial de ‘El Desafío’ que cumple 20 años de realización y tendrá nuevamente como sede a Colombia.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en la nueva temporada de Betty la fea
Los colombianos están a la espera de la llegada de la nueva temporada de la novelas más famosa de los últimos tiempos: Bety la Fea | Foto: Instagram @anaorozcoof

La otra carta del canal es ‘Rojo Carmesí’, la última historia escrita por Fernando Gaitán, llena de amor y pasión, con un elenco en el que se destacan Laura De León, Carolina Gaitán, Marcelo Dos Santos, Jeimy Paola Vargas y María del Rosario Barreto.

También se tendrá una nueva entrega de ‘MasterChef Celebrity’ con Claudia Bahamón en la conducción y cambios en el jurado, ante la salida del chef chileno Christopher Carpentier.

AHORA EN Entretenimiento